Apneas del sueño para renovación del permiso de conducir

Estoy tramitando la renovación del permiso de conducir y al hacer las pruebas para el certificado médico, me preguntaron si tenía apneas y si estaba controlado durmiendo con máquinas, etc. Al afirmar dichas preguntas, me dicen que la renovación solo puede ser por 2 años en lugar de por 5, según las leyes de tráfico (dicen ellos). Llevo alrededor de ocho o nueve años con las apneas y nunca antes me preguntaron nada, no tuve ningún problema para renovarlo, pero no entiendo qué tienen que ver las apneas del sueño (cuando duermo) para que influya en conducir, cuando a mí nunca me ha dado sueño conduciendo, nunca he tenido ningún accidente, nunca me han quitado un solo punto y nunca he tenido una multa, en 40 años que llevo conduciendo.

Quisiera saber si es normal que me quiten 3 años de carnet en cada renovación; pues entiendo que quizás es una forma de sacar dinero la DGT. He leído que hasta los sesenta años se renuevan por 5 y a partir de 60 por 2. Sin embargo un conocido mío, que lo renovó hace tres meses aproximadamente, se lo dieron por 5 años siendo que tiene 73.

Otros Antecedentes:

Soy ex fumador desde hace 18 años. Soy hipertenso controlado con pastillas y asistencia ambulatoria cada mes y medio, dándome una tensión aproximada y mantenida de 13-14 y 8-8,5. Y tengo las apneas ya mencionadas, también durmiendo con máquina de aire.

Sexo:

  • Masculino

Edad:

  • 59 años



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *