Ardor retronasal que se presenta como síntoma de los episodios catarrales y que empeora en gran medida la calidad de vida
Desde hace 3 años o así, cada vez que me resfrio la mucosa de la parte posterior de las fosas nasales y parte de la faringe se irrita demasiado y parece que me arde. Suele avanzar hacia a abajo y provocarme laringitis e incluso una vez una leve neumonía.
La sensacion es muy desagradable ya que se une a la típica congestión nasal y facial. Y hay veces que siento que literalmente se me está arrancando parte de la mucosa. Suelo padecer este síntoma también cuando estoy en la época de la alergia primaveral, en general cada vez que aumenta el moqueo; pero no es la sensación de la rinitis alérgica sino como abrasiones en la mucosa, prácticamente como si en vez de moco me cayera ácido desde la nariz hacia la garganta.
El frío tanto en el exterior de la nariz como el interior o beber bebidas fría parece mejorarlo momentaneamente aunque a veces puede provocar un efecto rebote. Agradecería alguna explicación y sobretodo algún consejo para eliminar este síntoma que me lleva a querer arrancarme esa parte de mi anatomía y a no dejarme dormir, descansar, concentrarme, o distraerme de la molestia.
Otros Antecedentes:
- Tosferina a los 14 años que dejó una cierta predisposicion a la laringitis aguda con los episodios catarrales.
- Alergia primaveral a las gramineas con mayor importancia entre los 10 y los 16 años pero que en los últimos años a disminuido su sintomatología.
Sexo: Femenino.
Edad: 22 años.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta