Autocuidados de la bronquitis

La bronquitis es un padecimiento frecuente, muy similar al catarro común. Es usual que sea provocada por una infección viral que se disemina a los bronquios y produce tos profunda que, a su vez, desaloja un material mucoso gris amarillento proveniente de los pulmones. Los bronquios son las vías principales de transporte de aire en los pulmones. Cuando se inflaman las paredes que revisten estos conductos, el padecimiento se llama bronquitis.

Autocuidados

  • Reposar adecuadamente. Beber líquidos en abundancia. Usar un humidificador en la habitación.
  • Tomar un medicamento para la tos de venta sin receta. Los adultos pueden emplear Aspirina, antiinflamatorios no esteroideos o paracetamol contra la fiebre. A los niños sólo se les administran paracetamol o ibuprofeno.
  • Evitar los irritantes de las vías respiratorias, como el humo del tabaco.

Atención médica

La bronquitis aguda habitualmente desaparece tras unos cuantos días de evolución. Hay que consultar al médico si existe la sensación de falta de aire y temperatura elevada durante más de 3 días. En caso de que la tos dure mas de 10 días y el esputo (el material que expectora de los pulmones) se torne amarillento, grisáceo o verduzco, el médico quizá prescriba un antibiótico.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *