Bebé con un bulto debajo del esternon

Tengo una bebé de 20 meses y hoy, mi hija mediana, le ha descubierto por casualidad, un bulto debajo del esternón, pero no en la zona del apéndice xifoides, es un poco más abajo. Es un bulto del tamaño de una lenteja y duro al tacto, no se lo habíamos visto nunca antes o no nos habíamos percatado, con lo cual no se que tiempo lleva con ello, es de fácil tacto, quiero decir que se encuentra muy fácilmente, sobretodo si está tumbada o sentada y se ve mucho mejor cuando hace esfuerzo para incorporarse y sentarse o cuando inspira profundamente. Se puede ver a simple vista, a veces se ve más, otras se ve menos y otras veces cuando está de pie no se ve.

No se si es preocupante, si acudir a urgencias o esperar a que le den cita con su pediatra. No si puede ser un quiste, un bulto de grasa, aunque lo dudo porque se como son los bultos de grasa, sobretodo al tacto, o que puede ser. . . ? Pero me tiene un tanto preocupada, ya que sabemos que los bultos no hay que dejarlos y menos en bebés.

Os pediría que me respondieseis lo más rápido posible ya que me tiene muy preocupada este tema, es que es tan pequeñita.

Otros Antecedentes:

  • La niña no tiene antecedente que yo considere relevantes al tema, pero cuando tenía 40 días la ingresamos en el hospital y luego en la UCI, por una bronqueolitis por VRS. A mi me ingresaron 4 días antes de nacer la niña porque acudí a urgencias por dolores en la tripa y en un registro nos dijeron que la niña presentaba bradicardias y me dejaron ingresada y controlada, a los 3 días nació la nena, la mandaron al cardiólogo y éste nos dijo que ella estaba bien y que a los 3 años había que volver a revisarla, tiene un soplo funcional. Esto es lo único que ha tenido hasta ahora, bueno hace poco pasó la varicela, hace mes y medio aproximadamente.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 1 años.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *