Bebé de 3 meses con varicela

Tengo un bebé de tres meses de edad que al nacer tuvo una sepsis por estreptococo agalactiae, le provocó una neumonía, se trato con ampicilina y cefotaxima durante 4 dias y solo con ampicilina otros 6 dias mas. Al mes y medio tuvo una nueva sepsis por la misma bacteria, supuestamente por infeccion horizontal, via desconocida ( fecal – oral o lactea).

Le provocó diarrea y acidosis metabolica, se trato nuevamente con cefotaxima, ampicilina y ceftriaxona durante 12 dias en total. Se suspendio lactancia materna a pesar de cultivos de leche materna, vaginal y de heces negativos. Al finalizar este proceso tuvo infeccion por rotavirus (infeccion nosocomial).

Estuvo hospitalizada 48h con febricula. Actualmente tiene varicela ( su hermano ha tenido hace 15 dias). Yo, que soy su madre, pasé la varicela a los 16 años. La niña está estable, con febriculas aisladas, algo irritable por las lesiones, he consultado al pediatra telefónicamente y han decidido no hospitalizar. Empezamos a sospechar que la niña tiene algun problema en su sistema inmunologico. Qué opina?

Otros Antecedentes:

  • Parto eutocico a las 40 + 1 semanas. Lactancia materna durante 7 semanas. Se retira por recomendacion médica.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 3 meses.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *