Bebé de 4 meses con posible meningitis

Estoy preocupado porque, debido a mi negativa de que mi hija de ahora mismo 4 meses menos 2 días , reciba las vacunas recomendadas debido a la presencia de tiomersal en ellas, parece haber contraído meningitis.

Ayer mismo le pusieron todas las vacunas recomendadas, y menos de 4 horas después, comenzó a dormir en su cuna con la cabeza bien alineada, y ya antes parecía más activa. La verdad es que parecía estar bien en todo momento, pero el único síntoma apreciable antes, era el abombamiento de sus fontanelas, que había comenzado casi 2 semanas antes; y no parecía tener una actividad inferior a lo normal, hasta que después vi la diferencia.

Justo después de que le fueran puestas las vacunas, pregunté al pediatra si podía ello ser por un principio de meningitis, y se me fue rápidamente, aunque contento y tranquilo, diciéndome que no, y que no me preocupe por la forma de su cabeza. No obstante, la única enfermedad que puede prevenir las vacunas que el síntoma del abombamiento de las fontanelas es la meningitis. En cualquier caso, lo que quisiera saber es qué secuelas crónicas se estima que pueden quedarle, si las hay.

 

Otros Antecedentes:

  • El bebé nació con unos 20 días anticipación, y 2.568 gramos de peso. Además, hace 3 semanas, el pediatra dijo que tenía algún pequeño problema respiratorio por exceso de mucosidad, y que su glándula lacrimal derecha estaba algo obstruida, por lo que debíamos masajearla suavemente para ver si se solucionaba sin operar..

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 4 meses.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *