Bulto en cuello-mejilla

Hace como dos años que al darme o rozarme con algo sobre el mentón del lado derecho me duele, en un principio no notaba bulto, y pensé que seria que al darme contra el hueso de la mandíbula me dolía. Pero ahora, estando de vacaciones me di cuenta que tenía un ganglio inflamado, el cual desapareció a los 3 o 4 días y por casualidad me di sobre el mentón y me dolió. Comencé a tocarme, y descubrí un bulto, bastante grande. Que va desde la base de la mejilla derecha hasta la mitad del cuello, de forma diagonal (/), pero en la parte de la mejilla esta como más redondo y recto (-). Si no lo toco no me duele, pero cuando lo toco comienza a dolorerme el oído, debajo de la oreja, y toda la parte del cuello. No es un dolor muy intenso, es más bien una molestia.

Tengo Hipotiroidismo, me he hecho un análisis de sangre, y sale todo en orden, a excepción del tiroides. También me ha explorado el Otorrinolaringólogo, que me hizo una endoscopia de la garganta y también salió todo en orden, excepto un leve faringitis. La cual me he tratado. Ahora mismo estoy esperando para una ecografía.

Otros Antecedentes:

  • Mi hermana tenía Hipertiroidismo y dos bultos cancerigenos en el cuello, aunque estos no se habían extendido, cuando la operaron.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 23 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *