Cambio de anticonceptivo post lactancia materna

Utilicé el anticonceptivo lactafem desde los 2 meses de mi hijo hasta el año de edad. Hasta entonces estuvo con lactancia materna exclusiva. Hoy estoy en plan de destete y me encuentro tomando desde hace 5 días feminol. Sin embargo no me he sentido bien, bastante malestar y dolor gástrico, acné y cansancio físico/muscular.

El anticonceptivo no fue recetado por un especialista. Quisiera consultar si el anticonceptivo utilizado es el indicado o debiese cambiarlo por otro de transición. Lo otro que me preocupa es subir de peso, quedé muy delgada luego de tener a mi hijo y estoy en mi peso ideal. ¿Puedo ganar peso con la actual dosis de estrógeno de este anticonceptivo?

Otros Antecedentes:

  • Padezco de hipotiroidismo sub clínico (tomo eutirox de 100 mg al día).
    Previo al embarazo, antecedentes de resistencia a la insulina y ovario poliquistico.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 30 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *