Chica con tumor hipofisiario y toma de la píldora del día después

Estoy muy preocupada. Hace dos años, en un análisis rutinario me detectaron hiperprolactinemia. Al estar los niveles de prolactina tan elevados me realizaron una resonancia en la que se descubrió la presencia de un tumor en la hipofisis.

Es un micro adenoma hipofisiario de 8 mm. Desde entonces he estado tomando una medicación llamada Sogilen, esperando que los niveles de prolactina y el tumor disminuyesen. A pesar de haber seguido el tratamiento, el tumor hipofisiario no ha descendido, aunque los niveles de prolactina están muy frenados, por tanto tendré que seguir tomando la medicación de por vida.

Hace unos días tome la píldora del día después y mi pregunta es, ¿puede esto alterar el tamaño del tumor, o tener consecuencias graves en mi organismo debido a que esta pastilla contiene un nivel muy elevado de hormonas? Tras tomar la pastilla no he tenido ningún sintoma ni efecto secundario, solo un leve aumento en las mamas. He seguido tomando Sogilen.. Por favor necesito consejo y ayuda. Muchas gracias.

Otros Antecedentes:

  • El tamaño del tumor hipofisiario de 8mm.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *