Cirugía estética de glúteos o gluteoplastía

Los glúteos o nalgas son un elemento importante de la sensualidad y aspecto físico, sobre todo femenino. Los glúteos pueden tener volumen y altura insuficientes o pueden estar caídos producto de la gravedad y de la edad. Existen también tendencias familiares que generan una forma especial de glúteos. La “Gluteoplastía” es un procedimiento bastante frecuente, en especial en los países latinoamericanos, y ofrece diversas alternativas según el problema.

Para aumentar los glúteos pequeños

Inyección de grasa: La lipoinyección de grasa propia puede ayudar directamente a mejorar el aspecto de los glúteos-al aumentar el volumen.

Implantes de Silicona: El objetivo de esta operación es obtener una curvatura y un volumen adecuados a los glúteos, a través de implantes de silicona diseñados especialmente para ello. Esto significa que pueden ser sometidos a grandes esfuerzos, como los que incurrimos todos los días al sentarnos, caminar o correr. Los implantes de glúteo están fabricados bajo el mismo principio que un implante mamario, pero con mayor resistencia, tanto de su cobertura como de su contenido.

El implante se pone entre el glúteo medio y el glúteo mayor, en la parte alta de la nalga. La cicatriz queda en la línea media y en general es poco visible. Es fundamental que elija un tamaño de implante correcto para obtener un resultado estético y armonioso.

La cirugía dura un par de horas y requiere de dos o tres noches de hospitalización. El resultado es excelente y frecuentemente se combina con lipoescultura de la zona, para dejar un contorno más armónico.

Para disminuir los glúteos muy grandes

Resección quirúrgica de un segmento del glúteo: Esta técnica consiste en sacar horizontalmente segmentos de piel y tejido graso subcutáneo, ubicados sobre el glúteo o en la parte inferior. Esta es una buena técnica para casos particulares, pero debe recordarse que es un procedimiento quirúrgico que deja cicatrices largas, que pueden ser poco estéticas y a veces hipertróficas.

Lipoescultura de Glúteos: Generalmente forma parte de una liposucción corporal. Parte de la grasa extraída es purificada y reinyectada en las partes de los glúteos que están hundidas, dando así más tonicidad, turgencia, altura y firmeza. Una proporción de la grasa inyectada se reabsorbe, por lo que el resultado inicial tiene una discreta baja con el tiempo.

Esta técnica es particularmente útil para corregir deformidades e irregularidades bajo la piel y mejora moderadamente la celulitis o piel de naranja.

Riesgos

Infección: La complicación más frecuente es la infección de las prótesis debido a la cercanía de la incisión con la zona anal. Todos los pacientes reciben tratamiento con antibióticos, pero a pesar de esto algunos sufren una infección.

Desplazamiento de las prótesis: Los implantes pueden desplazarse hacia la parte lateral del glúteo. Generalmente se corrige con otra cirugía.

Asimetría: Puede ocurrir en forma discreta, aunque con poca frecuencia.

Después de una Gluteoplastía:

  • Podrá volver a sus actividades normales a la semana de realizado el procedimiento.
  • Debe evitar el ejercicio físico por las 4 semanas siguientes.
  • En caso de haberse puesto implantes para aumentar el volumen de los glúteos, no debe ponerse inyecciones en ellos porque se romperá el implante.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *