Cirugía plástica abdominal o abdominoplastía

La cirugía estética abdominal, llamada también “Lipectomía o Abdominoplastía”, es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve el exceso de piel y de grasa de la mitad inferior del abdomen, para ajustar la piel suelta y remover grasa y estrías.

La cirugía del abdomen puede lograr resultados que usted por su cuenta no podrá obtener sin cirugía, sin importar la cantidad de dieta y ejercicios que haga. Ayudará a reducir la piel suelta en su cintura, a moldear la forma de sus caderas, a eliminar casi toda la grasa del abdomen bajo y la mayor parte de las estrías. Las estrías de la parte alta del abdomen resultan difíciles de reducir en su totalidad pues la abdominoplastía sólo logra moverlas hacia abajo, tensándolas y disminuyendo su notoriedad. Muchas veces se realiza una abdominoplastía junto a una lipoaspiración de la pared abdominal para obtener un mejor resultado.

Este paciente probo todo tipo de dietas y ejercicios, y ante la imposibilidad de reducir el exceso de grasa y piel de su abdomen fue necesario hacerle una lipectomia.

Tipos de Lipectomía:

  • Lipectomía clásica: Para personas “rellenas” o gordas.
  • Minilipectomía: Para personas flacas con exceso de piel.

Procedimiento quirúrgico

Esta operación tiene una duración de aproximadamente 2 horas y generalmente se utiliza anestesia general, aunque a veces se puede usar anestesia espinal. Requiere hospitalización por dos o tres noches.

Comienza con una incisión transversal justo sobre el pubis que se extiende en dirección a las caderas, después se separa la piel y grasa de la pared abdominal y luego se estira hacia abajo y todo el excedente de grasa y piel se elimina. Se pueden aproximar los músculos del abdomen dando como resultado una pared abdominal más firme y una cintura más pequeña. Por último se cierra suturando en la parte baja del abdomen y alrededor del ombligo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Cirugía plástica abdominal o abdominoplastía

  1. GUSTAVO YANES Dice:

    buena tarde es para saber en cuanto esta la operacion tengo 27año y me gustaria tener cuadrito pero no se como espero su respuesta

  2. jaime pasache Dice:

    tengo 47 años y cuando tenia 18 años fui operado de apéndice y peritonitis
    ahora a mi edad esas dos cicatrices me han traído problema incluso una de ella dolor,según los doctores que me han visto me dice que cuando se inflama el colum me tira la herida. quisiera saber que solución me dan ustedes y cuanto cuesta esta operación??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *