Cirugía plástica facial en ojos y zonas adyacéntes

Con el transcurso de los años la piel que está alrededor de los ojos tiende a arrugarse, los músculos se debilitan y la grasa alrededor de ellos se relaja. Esto origina las características bolsas en los párpados inferiores (ojeras), mientras que el efecto de la gravedad hace que las cejas vayan descendiendo junto al párpado superior. La “Blefaroplastía” es un procedimiento por el cual se extraen estas pequeñas bolsas de grasa de los párpados inferiores y el exceso de piel de los párpados superiores.

Procedimiento Quirúrgico

La blefaroplastía es un procedimiento corto que se realiza generalmente en una hora y en forma ambulatoria. Algunos de los factores que influyen en la decisión de una cirugía ambulatoria o quedarse una noche hospitalizado, son el tipo de anestesia usada (anestesia local y sedación, o anestesia general) y si se realizan otras cirugías en el mismo tiempo operatorio, lo que es frecuente.

En una blefaroplastía la incisión para los parpados superiores se realiza usualmente en el surco natural donde se pliegan. para los parpados inferiores se realiza bajo o por dentro de la linea de las pestañas. De esta manera las cicatrices del procedimiento quedan escondidas en las lineas de pliegue y expresión natural de los ojos.

Para los párpados superiores la incisión se realiza usualmente en el surco natural donde se pliegan. Para los párpados inferiores se realiza bajo o por dentro de la línea de las pestañas. A través de ella se tensa el músculo y se retira la grasa excedente, luego se extirpan los excesos de piel y se suturan las incisiones con hilo muy fino.

En aquellas personas en que no es necesario retirar el exceso de piel del párpado inferior puede usarse una técnica en la cual la incisión se hace por dentro del párpado inferior, llamada transconjuntival, manera que evita las cicatrices externas. Esto es posible en pacientes jóvenes que conservan su piel gruesa y más elástica.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *