Cirugía plástica y prótesis seguras para labios y zonas adyacentes

E1 envejecimiento facial se nota de manera evidente en los labios, los que pierden grosor, turgencia y lozanía. Los labios bonitos y sanos son símbolo de juventud y sensualidad, su contorno y turgencia son aspectos muy importantes de considerar si usted busca mejorar su imagen.

El procedimiento para rejuvenecer los labios es rápido y se realiza ambulatoriamente. Para un resultado natural debe ser realizado por un médico con un alto grado de experiencia quirúrgica.

Procedimiento Quirúrgico

Existen diversos materiales para rejuvenecer la zona de los labios o para aumentar su volumen, pero sólo algunos de ellos son seguros de usar y producen resultados beneficiosos. Los pliegues y arrugas de las zonas adyacentes a los labios se tratan con sustancias inyectables o con láser. Para aumentar el volumen de los labios generalmente se aplican sustancias inyectables en vez de poner prótesis, pues es un procedimiento reversible que da a los labios un aspecto más natural.

Este paciente logro resultados notables al completar un lifting facial con un tratamiento de pliegues y arrugas usando ácido hialurónico.

Alternativas inyectables seguras

Grasa Autóloga: Se usa para aumentar el volumen de los labios. Se inyecta grasa de la propia paciente, sometida a una purificación especial. De ésta, 2/3 permanecen y el resto se reabsorbe. Sus resultados son muy satisfactorios, puede realizarse varias veces y no tiene efectos colaterales. La grasa no puede ser de otra persona y debe ser purificada adecuadamente.

Ácido Hialurónico: Se usa para la corrección de arrugas, pliegues y cicatrices. Es una sustancia que existe en el organismo y como producto es un derivado de esta sustancia orgánica. Su función es fusionar el agua que circula en el cuerpo con los tejidos, lo que mantiene la firmeza y tonicidad de los mismos. Al ser un producto orgánico se reabsorbe lentamente luego de ser aplicado.

La técnica de aplicación del ácido hialurónico consiste en inyectar una pequeña cantidad de este gel bajo los pliegues de la piel, entre la epidermis y el músculo. Este gel disminuye la profundidad del pliegue alisando la superficie para lograr el efecto rejuvenecedor buscado.

El tiempo que dura este efecto varía de 6 a 8 meses, según las características propias del paciente; edad, tipo de piel, estilo de vida etc. Pasado este período el cuerpo reabsorbe en forma natural y sin problemas casi la totalidad del gel. Su uso está muy difundido ya que es seguro produce un aspecto natural. Comercialmente es conocido como “Restylene” o “Hylaform” y otros.

Prótesis seguras para labios

Alloderm: Es una placa de colágeno de origen humano que se usa para aumentar el volumen de los labios. Esta placa se introduce por dentro del labio, como una lámina blanda, produciendo un buen efecto, aunque puede reabsorberse y hacer necesaria su reaplicación. Esto es un factor importante de considerar, ya que es un material caro.

Fascia: Es una placa de colágeno del paciente que se introduce por dentro del labio, como una lámina blanda, produciendo un buen efecto y reabsorbiéndose lentamente. La extracción de la Fascia desde el cuerpo de la paciente puede dejar una pequeña cicatriz.

Goretex: Es una placa de un material usado para impermeables, inerte y de buena calidad, que se usa para aumentar el volumen de los labios. Resulta dificil de retirar, además existe el riesgo de infección. Los labios pueden quedar un poco tiesos después de su aplicación.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *