Como autocuidar la Urticaria

La urticaria consiste en verdugones protuberantes y rojizos de diversos tamaños, frecuentemente acompañados de comezón, que tienden a presentarse y desaparecer en la piel. Las áreas más afectadas son aquellas donde la piel fricciona con la vestimenta. Las ronchas tienden a ser confluentes y persisten desde unos cuantos minutos hasta varios días. El angioedema es similar pero más profunda en la piel que produce lesiones protuberantes especialmente bajo los ojos y labios; pero también en las manos y pies o en la garganta.
La urticaria y el angioedema resultan de que el cuerpo libere una sustancia química natural en la piel, llamada histamina. Puede ocurrir este tipo de reacciones con las alergias a alimentos, medicamentos o pólenes, así como picaduras de insectos, infecciones, enfermedades, frío o calor y tensión emocional. En muchos casos, la urticaria y el angioedema son inofensivos y no dejan marcas permanentes. Sin embargo, el angioedema grave puede producir que la garganta o lengua bloqueen las vías respiratorias y el individuo pierda la conciencia.
Autocuidados
- Evitar las sustancias que hayan desencadenado episodios similares en el pasado.
- Darse baños de regadera con agua fresca. Aplicar compresas frías. Usar ropa ligera. Minimizar la actividad física intensa.
- Usar loción de calamina o antihistamínicos de venta sin receta, entre ellos el clorhidrato de difenhidramina (Benadryl) o el maleato de clorfeniramina (CloroTrimeton), como auxiliares para mejorar la comezón.
- Si se sospecha que algún alimento genera el problema, conviene llevar un diario de la alimentación.
Atención médica
Hay que buscar atención médica urgente si la persona sufre mareo o dificultad para respirar, o en caso de que continúe apareciendo la urticaria durante más de un par de días.
Califica este Artículo:
Un comentario en Como autocuidar la Urticaria
Deja una respuesta
llevo 3 años con urticaria y no encuentro ninguna solucion si alguien me puede ayudar le quedaria muy agradecido