¿Cómo cambia la visión con la edad?

Como menciona la sección anterior sobre presbiopía, la visión cambia generalmente al aumentar la edad. Si no cambia, es usted una rara excepción. Muchos de los cambios son sólo una molestia. Y usted aprende a ajustarse a las circunstancias. Estos son algunos cambios frecuentes en la función de los ojos:

  • A menudo la retina pierde un poco de la sensibilidad a la luz, por lo que usted utiliza una luz más brillante en su lugar de trabajo o cerca de su sillón de lectura.
  • Frecuentemente los cristalinos empiezan a opacificarse, causando una disminución en la agudeza visual. Los colores aparecen oscuros, y aparecen reflejos cuando la luz brilla directamente sobre usted. Esto puede hacer que evite manejar de noche.
  • Generalmente los cristalinos se vuelven menos elásticos y pierden la capacidad para ajustar el foco. Esto puede requerir que siga cambiando los anteojos para leer o que tenga a la mano un lente de aumento para leer la letra pequeña.
  • Algunas veces el vítreo disminuye, lo que puede producir flotadores molestos en el campo visual. Usted aprende a no dejar que lo molesten, aunque si nota un aumento súbito en el número de flotadores, necesita consultar al oftalmólogo.
  • Las conjuntivas y las glándulas lagrimales pueden perder la capacidad para lubricar adecuadamente los ojos. Las lágrimas artificiales lubricantes pueden ayudar a corregir este problema.

Una forma de ajustarse a estos cambios en la visión es usar lentes correctores. A menudo hacia los 40 años de edad usará alguna forma de lentes correctores, sea anteojos o lentes de contacto.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *