Cómo eliminar estrías y borrar tatuajes

Estrías

La piel tiene entre sus componentes fibras elásticas, que al vencerse producen una especie de cicatriz alargada de color nacarado llamadas comúnmente estrías.

La principal causa de las estrías es la variación del peso corporal. Al engordar la piel se estira y destruye parte de las fibras elásticas, surgiendo las famosas estrías. Las estrías se mantienen eternamente constituyendo un grave problema para gran parte de las mujeres. En la actualidad existen procedimientos quirúrgicos para mejorar su apariencia, pero hasta ahora no se ha descubrierto aún el método que las elimine por completo.

El procedimiento para tratar las estrías consiste en realizar una abdominoplastía en una zona con mucha piel laxa, ubicada generalmente bajo el ombligo. La lipectomía elimina la piel sobrante con las estrías que contenga, dejando una cicatriz tipo cesárea. Debe entenderse que esta intervención elimina las estrías presentes en la piel extraída; las estrías remanentes se notarán menos porque la piel de esta zona se encontrará más estirada.

Tatuajes

Muchas personas, que por alguna razón tomaron la decisión de realizarse un tatuaje, se arrepienten con el tiempo. Estas decoraciones son muy fáciles de realizar y tremendamente difíciles de eliminar, especialmente aquellas realizadas por “artistas” amateur que usualmente trabajan con pigmentos de mala calidad.

¿Cómo borrar tatuajes?

Resección o escisión quirúrgica: Tiene buenos resultados en los tatuajes pequeños, sin embargo produce una pequeña cicatriz. Ocasionalmente se remueve una gran área y se pone un injerto de piel.

Dermabrasión: Consiste en raspar la piel con pequeños instrumentos médicos que gradualmente van borrando el tatuaje. Este procedimiento genera cicatrices y áreas de piel más pálidas. Frecuentemente se necesitan varios tratamientos con este sistema y, a pesar de esto, hay ocasiones en que no pueden borrarse por completo.

Láser: Es el tratamiento más efectivo para remover tatuajes. La tinta se expande y destruye con el calor del haz luminoso,  convirtiéndose en diminutas partículas que el cuerpo absorbe a través de su sistema inmune. Normalmente los tatuajes constan de dos o más colores, algunos muy concentrados y oscuros, lo que hace necesaria la aplicación de láser en varias sesiones para removerlos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Cómo eliminar estrías y borrar tatuajes

  1. Hector Dice:

    Buenas noches, le comento que estoy por hacer una tesis referida a las estrias y sus enfermedes para oresentar en el colegio y quería saber si usted o ustedes me podrían ayudar con información sobre las mismas, es decir si es un tema con el cual se pueda desarrollar ampliamente o no y, cual seria el tratamiento para prevenirlas ya que consulte con una biologa que me dijo que en el área dónde yo vivo no es muy eficaz el tema ya que los que se ocupaan del tema son los estreticistas, yo pensaba que un dermatologo podría ayudarme pero por lo que tengo entendido ellos estudian en manera general, la verdad que no se, por favor si me ayudara me seria de mucha ayuda.
    Le cuento que si no puedo hacer de este tema haría una tesina basada en la osteoporosis, y también me seria de muchas ayuda si me pudiera dar información sobre ella, desde ya muchas gracias por leerla espero su respuesta.

  2. luis karlos restrepo gonzalez Dice:

    muy buenas tarde, me gustaria una buena asesoria respecto a la eliminacion de estria por causas del embarazo y una cicatriz por cesarea, es para mi esposa, la cual no puede lusir nuevamente su abdomen devido a este problema,podria indicarmen los pasos a seguir y el valor de la cirugia, gracias espero noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *