Consejos para una sonrisa sana

Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades de dientes y encías, una sonrisa sana, es asi mismo, una carta de presentación y la mejor manera de relacionarse dentro de la sociedad.
Para lograr este objetivo sigue lo siguientes consejos
Cepillate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos cada vez. No te olvides de la lengua y las encías, lo cual también previene el mal aliento.
Un cepillo de filamentos firmes y suaves, pasta con fluor, hilo dental y colutorios.
Es muy importante limpiar los espacios entre los dientes a diario, ya que suponen hasta el 40% de la superficie. Para esto debes usar seda dental o cepillos interdentales si tus dientes están más separados.
- Cambia tu cepillo cada tres meses, o el cabezal, si eres usuario de cepillos eléctricos.
- No fumes, los elementos toxicos del tabaco y su combustión manchan los dientes y sensibilizan la mucosa bucal.
- No abuses de los alimentos dulces y evita los refrescos carbonatados. Muchos contienen ácidos que pueden dañar el esmalte dental.
- Acude a tu dentista dos veces al año: una visita para una revisión y otra para una limpieza de boca profesional. Los niños deben realizar su primera visita al dentista alrededor de los tres años, cuando hayan salido todos los dientes de leche.
- Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades de las encías. Si estas embarazada, cuida tu boca y acude a tu dentista.
- Comer una manzana o un chicle sin azúcar también ayuda a limpiar los dientes, pero son utensilios de emergencia, no los sustituyas por el cepillo y la pasta.
- Si tienes alguna llaga o herida en tu boca que no se curan dentro de las dos semanas, entonces es necesario buscar la ayuda de un dentista.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta