Consulta pulsaciones y ejercicio

Quería saber si es normal que después de hacer ejercicio (60 min en caminador eliptico) mi pulso que normalmente es 74 pase a 80 y dure así incluso el día siguiente. Esto me sucedió dos veces en la semana, una la que mencioné (lunes) la otra el Viernes por el ejercicio del jueves a la tarde noche, es una rutina en casa con peso de 7kg sentadillas, y otros para piernas que estoy acostumbrada a hacer pero lo sentí mas cansador que otras veces.

El miércoles hice spinning, a un ritmo un poco más exigente que otras veces, pero en esa ocasión mi pulso se normaliza dentro del mismo día. De todas maneras nunca me exijo al punto de que me cueste moverme luego de hacer ejercicio, o que me sienta mal con náuseas o algo así. Respecto a mi alimentación es normal, suelo comer sano, bajo en grasas, no consumo azúcar pero si algunas cosas dulces.

Hace unos 4 meses masomenos, tuve una hipoglucemia( un pequeño tiron muscular casi indoloro en el pectoral izquierdo, y se me nublo la vista, se me bajo la presion y casi me desmayo) dos dias despues de spinning, pero en esa ocación me exigía más y había ido en ayunas y estaba tomando hierbas adlegazantes fucus, te rojo, te verde, y garcinia camboya.

Me hice estudios cardiogramas y ergometría y no me detectaron anomalías posteriores. Estoy haciendo spinning 2 veces por semana o 3 ( a veces son 2 veces spining 1 de caminador eliptico) hace dos meses, y desde antesa hacía ejercicio de una o dos veces a la semana en caminador eliptico, con el mayor peso que tiene y en el pulsómetro mostraba que oscilaba entre 140 y 160 pulsaciones, lo que no me hacía sentir muy agitada.

De spinning no se la pulsaciones pero noto que es más fuerte, además porque convina velocidad con peso de la maquina. No se si interese, pero mi peso es 55 kg y mido 1,53. Leí en internet que esa duración del pulso acelerado es un signo de sobreentrenamiento y que debo bajar mi ritmo, es así; es síntoma de algún riesgo?
Muchas Gracias

Otros Antecedentes:

  • No tengo enfermedades, solo un poco alto el colesterol y mi médico dijo que es producido por mi propio cuerpo. En unos estudios me resultaron valores de la TSH en el límite que me dijeron que los repita porque el medico no estaba seguro si tenia hipotiroidismo.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 23 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *