Consulta sobre tratamiento asmático

Un doctor me ha recetado una serie de medicamentos para un tratamiento de asma, para prevenirlo ya que me iré 3 meses a vivir fuera del país, el problema es que no soy muy amigo de los remedios y no me fío de TANTO remedio junto, pienso que quizás no es bueno medicar tanto el cuerpo.

Este tratamiento consistía en:

1. – Symbicort 1 inhalación al día por 15 días  2. – Berodual 2 puff cada 6 horas por 10 días  3. – 1 inyección de Docam R lento (ampolla) (disculpen si no se llama así, la verdad es que no le entiendo bien la letra, es una inyección que me pusieron)  4. – Singulair por 3 meses 1 vez al día  5. – Antibiótico auxxil por 7 días.

Posterior a eso, 8 días después decidí ir a visitar al doctor para preguntarle si me encontraba en condiciones de realizar actividad física, par alo que el doctor me dijo que sí, pero además me recetó más medicamentos. Éstos son:

1. – Lukanex (para llevar al extranjero, es lo mismo que el singulair, montelukast) 1 vez al día por 3 meses.  2. – Xuzal ó neolarmax 1 comprimido al día en la noche por 3 meses (desloratadina)  3. – Symbicort 2 puff al día si hay crisis.  4. – Al terminar con el Berodual, comenzar con Disbronc 1 puf al día por 1 mes.

Ojalá pudieran decirme los efectos de tanto medicamento en mi cuerpo, porque no me gusta la idea de vivir tomando 10 pastillas al día teniendo 21 años, y de qué otra forma podría combatir el asma evitando lo más posible el uso de medicamentos.

Otros Antecedentes:

  • Hace unos 10 días tuve una crisis por un enfriamiento, pero ya estoy bien y estable.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Consulta sobre tratamiento asmático

  1. Nilda patricia callisaya castro Dice:

    Quiero saber si tiene corticoides

  2. Nilda patricia callisaya castro Dice:

    El lukanex de 4gm aumenta de peso en un niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *