Corrección de visión imperfecta y multifocales progresivos

Si necesita hacer más nítida la visión tiene muchas opciones para escoger entre anteojos, lentes de contacto o la cirugía refractiva cada vez más popular (algunas veces llamada cirugía láser de la vista). Se dispone de una gran variedad de lentes y armazones: desde anteojos ligeros para comodidad y estilo hasta anteojos protectores fuertes para deportes de contacto. Los lentes de contacto vienen en estilo rígido y blando, que le permiten seleccionar los que se adapten a su estilo de vida y sensibilidad de los ojos. Si prefiere no usar lentes correctores, puede escoger corrección quirúrgica de la visión. Dos opciones quirúrgicas que son especialmente populares son LASIK y PRK.

Usted y el médico de los ojos pueden decidir cuál de estas opciones mejor para usted. Ciertamente, querrá tomar en cuenta sus necesidades individuales. Si su estilo de vida o su salud le impiden ser especialmente activo, los anteojos pueden ser la mejor elección. Si es muy activo o no le gusta usar anteojos, puede preferir lentes de contacto o la solución más permanente que es la cirugía. Las opciones pueden disminuir una vez que comprende un poco la forma en que funcionan los lentes correctores y las diferencias importantes entre las diversas opciones.

Bifocales, trifocales y lentes progresivos

Muchas personas usan lentes monofocales, que significa que tienen sólo una potencia focal para corregir la vista cercana, la vista lejana o el astigmatismo. Otras personas necesitan lentes multifocales que combinan dos o más potencias focales en un lente. Los probabilidades son que cuando llegue hacia los 40 años de edad necesite estilos multifocales, o sea lentes bifocales, trifocales o progresivos.

Se puede requerir práctica para adaptarse a los lentes multifocales. Pero el primer paso es asegurarse que los armazones están adecuadamente ajustados a la cabeza. Incline la cabeza hacia arriba y hacia abajo. La línea de visión debe moverse suavemente de una potencia focal a la otra en ambos ojos al mismo tiempo. Algunos médicos de los ojos pueden sugerir que empiece con lentes progresivos, para evitar los cambios bruscos de ajuste a las diferentes potencias focales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *