Creo que tengo el Síndrome de Asperger

Desde muy joven he notado diferencias en mi comportamiento versus las personas a mí alrededor. Mi forma de pensar, lo que escribo, los detalles que veo en todo. Me deleito escribiendo, me gustan los números, y organizar metódicamente las cosas. Me gusta el perfeccionismo, entre otros. Siempre me han atraído las estrellas, la Luna, los planetas, hasta el punto de pensar que parezco de otro planeta… Me gusta coleccionar cosas aunque trato de no hacerlo. Nunca tuve buena interacción social con las personas, aunque me cambiaban de colegio muchas veces por mudanzas, pero nunca he sabido mantener contacto con las personas, a menos que sean personas que estén muy cercanas a mí, como mi hermano.

Mi madre recuerdo que me dijo una vez que cuando era pequeña pensaban que yo era bizca porque no centraba mi mirada. En lo que tengo uso de razón, nunca he podido mirar a una persona a los ojos. Por primera vez siento me he enamorado de verdad de alguien y trato de mirarlo a los ojos, y puedo, pero tengo que desviarla 20 segundos después, porque me siento aturdida. Aunque debo decir es la única persona con la cual he logrado obtener contacto visual. Me aturde ver a otra persona a los ojos bajo cualquier circunstancia. Cuando estoy conversando siempre he subido el tono de voz, inconscientemente, entre muchos otros detalles.

Me he sentido muy extraña a las otras personas desde siempre, pero nunca lo he expresado, ya que pueden pensar tengo problemas mentales, pero accidentalmente buscando en la web (soy dependiente de la Informática, me encanta todo lo tecnológico y buscar información, no me gusta quedarme con dudas) estaba buscando algo sobre “pensar mucho” y en el buscador apareció Síndrome de Asperger. Comencé a leer detenidamente todo, pero no le quise hacer caso, estaba en el salón y solo lo deje allí… pero el texto vino otra vez a mí y decidí leerlo, esta vez con más seriedad. Allí encontré tantos síntomas que tengo… tantas cosas que me definen…

Me sentí un poco aturdida, porque pienso que si tengo Asperger, no estoy enferma, estaba en lo cierto. Pienso diferente y lo mejor fue que no lo supiera hasta la adultez, como ahora, porque a pesar de que me ha costado mucho llegar donde estoy, con muchas inestabilidades emocionales, rechazos, entre otras, ahora mismo estoy en la cumbre de mi vida y tratando de aceptarme tal cual soy. Me hice un test online sobre el Síndrome y mi puntación resultó 28 ( http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/adultos/AQ#P39 ). Pero más que un test, me gustaría saber si debo ir a un doctor o qué me recomiendan, porque me gustaría quitarme las dudas.

Otros Antecedentes:

Se me presentó Asma a los 19 años. Fui casi violada a los 6 años, pero el profesor no pudo hacerlo, nadie nunca lo supo. A mi madre a los 55 años se le diagnosticó Demencia Vascular y está postrada en una cama. Fumo cigarrillos ocasionalmente.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 29 años



Califica este Artículo:
2 / 5 (1 votos)






2 Comentarios en Creo que tengo el Síndrome de Asperger

  1. Near Dice:

    Te entiendo totalmente yo también tengo asperger… Y como tu vivi pensando que era de otro planeta. Con mis excentricidades e intereses muchas veces extraños para el resto, termine aislándome… Pero no desesperes. NO es imposible para nosotros vivir una vida normal. Yo tengo enamorada… y me costo mucho, primero por quitarme la timites de hablarle, y segundo por mirarle a los ojos. (Descubrí que si uno no mira los ojos, pero si mira lo que hay detrás de uno en ese instante, da la apariencia que lo hicieras). Aunque mi novia suele quejarse de mi al no saber yo como ella se siente. También averigüe por experiencia que si planteas ciertas reglas y normas de conducta para con los demás… ayuda demasiado a no tener problemas en el ámbito social.

  2. Un chico similar Dice:

    Me ocurre algo similar a ti, desde muy chico me he diferenciado de mi entorno, por mi necesidad de buscar un orden correlativo para todo, y la necesidad de saber absolutamente todo de algún tema que me interese. Me es más fácil expresarme a través de la escritura que en forma verbal.
    Me da pánico la gente, lo que no quita que en mi corta vida laboral haya podido desenvolverme de manera muy exitosa.
    No tengo problemas en mirar a la gente a los ojos, sin embargo pensar en la posibilidad que alguien me toque, me hace sudar frío.
    Mi cabeza no para de pensar, voy de un tema a otro, y lamentablemente si hallo algo de mi interés, no logro parar hasta saberlo absolutamente todo respecto a dicho tema.
    Apenas duermo, las ideas se atropellan unas a otras sin parar, pero caoticamente ordenadas.
    Mi madre me llevó desde muy niño al psiquiatra, por mi aislamiento, y falta de empatía por los sentimientos de otros.
    Me diagnosticaron mil cosas, en un momento dado estuve tomando 17 pastillas distintas diariamente, lo que me ocasionó una hepatitis.
    Mis relaciones amorosas han sido malas, mis novias han terminado hartándose de mí, han dicho que las agoto con mi comportamiento y fuga de ideas. Por lo que termino alejándome, por no querer hacer más daño.
    Mis problemas de sueño se arrastran desde que tengo uso de razón, aprendí a leer a los 4 años, y desde ese momento no he parado.
    Aprendo sumamente rápido, y sé (lo he comprobado) que puedo aprender lo que sea y hacerlo mejor que el resto. Mis maestros siempre me han reconocido el mejor en sus asignaturas, a pesar de no obtener las mejores calificaciones. Tengo habilidad para concretar ideas. También aprendo de forma autodidacta sin ningún problema. Y se me dan tan bien los números como las letras.
    Siempre me ha gustado ayudar a la gente, pero cuando cuando comienzan a establecer lazos emocionales conmigo, huyo de inmediato.
    Finalmente decidí dejar de tomar todo tipo de medicamentos y simplemente sacarme provecho. Me asumo como soy e intento ser feliz.
    Como dato anexo me lo paso enfermo, reacciones alérgicas a todo, mi trastorno es llamado “atopía”, esto curiosamente quiere decir “sin lugar, o desubicado” Talvez este trastorno sea extensivo a todo mi ser, y no solo a mi piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *