Cuidado con la adicción a las gotas nasales

El uso frecuente de gotas y aerosoles descongestivos puede originar un problema llamado adicción a las gotas nasales. Se trata de un círculo vicioso que requiere el uso creciente de rocíos nasales para mantener despeJadas las fosas nasales. El uso prolongado de rocíos y gotas nasales puede causar irritación de la mucosa, una sensación punzante o de quemadura en la nariz e inflamación crónica.

La única manera de tratar el problema consiste en interrumpir el uso de las gotas nasales. Quizá convenga emplear un descongestivo oral. El problema suele agravarse durante una temporada; pero, después de varias semanas, la respiración casi se normalizará en la medida en que desaparezcan los efectos adversos de las gotas nasales. Se debe recordar que el uso de los descongestivos en rocío o gotas no debe prolongarse más de 3 o 4 días.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






4 Comentarios en Cuidado con la adicción a las gotas nasales

  1. david Dice:

    Yo uso tambn ninaso

  2. Noelia Dice:

    Daniel los spray nasales con corticoides no producen adicción. Saludos

  3. Frank Dávila Dice:

    Mi caso es distinto, ya que sufro de una congestion nasal parcial de por vida, ya que por unas horas del día se tapa una fosa nasal y la otra esta destapada, después se intercambia la situación, se destapa la que estaba tapada y se tapa la que estaba destapada, poco tiempo después de los 12 años empezó este problema, nunca le había dado importancia hasta que vi un medico otorrino en el 2008 por una bronquitis y le hable del caso, me dijo que lo que pasaba es que la presión sanguínea se hace mas fuerte de un lado del cuerpo y cuando eso pasa la fosa nasal de ese lado se tapa, y al cabo de un tiempo se invierte el problema, me dijo que era normal en todos los seres humanos pero que en mi el efecto se hace notar, pero no me dijo la solución al problema, 3 años después a causa del polvo y el smoth de los carros se taparon las dos fosas por toda una noche, al día siguiente me compre y me aplique un descongestionante que me recomendaron y desde entonces cuando la cosa se complica me lo aplico y ya.

  4. daniel Dice:

    buenas hola, amigo yo llevo mas de 3 años usando gotas nasales como ninazo, pinazo, nasin, nas, entre otros quisiera saber si exicte algunas gotas que no tengan efectos secundarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *