Cuidados de la piel

La piel está compuesta de células superficiales dañadas, en proceso de eliminarse, las que le dan un aspecto escamoso, y también de células sanas más profundas, que se van regenerando y produciendo las más superficiales todos los días. En la medida en que envejecemos este proceso pierde rapidez y la piel se toma más seca y escamosa.

Existen diversas alternativas que buscan eliminar parte de la capa superficial de la piel, causando un daño controlado a sus células, produciendo su destrucción y caída uniforme para que las células jóvenes emerjan. El objetivo es disminuir las asperezas, darle más luminosidad y brillo, refinar el tamaño de los poros, reducir las manchas y dar una apariencia saludable. Estas alternativas son: Mecánicas (Dermabrasión o Microdermabrasión), Láser (Similar a una “quemadura controlada”) o Químicas (Aplicación de exfoliantes o ácidos fuertes).

Alternativas para el cuidado de la piel:

Crema de limpieza: Su aplicación diaria elimina la capa superficial de células muertas, facilitando la penetración de estimulantes como el Ácido Alfa-Hydroxy y el Retin-A.

Ácido Alfa-Hydroxy: Ácidos naturales que estimulan el crecimiento y el recambio de las células de la piel. Entre ellos se encuentran el ácido Glicólico, Cítrico, Málico y Láctico.

Retin-A: Estimula la circulación en la piel facilitando su crecimiento y recambio. Engrosa las capas internas dando luminosidad, lozanía y suavidad. Ayuda a reducir las arrugas delgadas pero no las más profundas. Puede producir irritación o resecar la piel.
Agentes depigmentantes o blanqueadores: Útiles en la prevención y tratamiento de la piel descolorada o manchada. Entre ellos están las “Hidroquinonas”, inhibidoras parciales de las células que producen pigmentos.

Humectantes: Mantienen la piel sana y suave, mientras se renuevan las células viejas. También ayudan a tolerar los efectos deshidratantes del Retin-A.

Bloqueadores solares: Protegen de los efectos nocivos del sol, como el envejecimiento y el cáncer de piel.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Cuidados de la piel

  1. Sonia Maldonado Dice:

    Hace mucho e notado que mi piel del coello se esta oscureciendo especialmente cuando me expongo al sol que puedo hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *