Curar migraña con corticoides

Una amiga está en la clínica del tratamiento del dolor, con un tipo de cefalea extraña que no saben erradicar desde hace 10 años, sin causa neurológica clara. Han probado con todo lo que hay, por ejemplo, la gama de antiepilépticos, salvo la morfina que le administraron de urgencia un vez, y no quieren tirar de ella.

Ahora van a intentar estudiar los niveles hormonales porque cuando ovula o menstrúa se le potencian bastante las cefaleas. Son reacios a utilizar anticonceptivos por sus consecuencias a largo plazo. También se le potencian las cefaleas en sitios cerrados con aglomeración de gente y aire viciado.

A veces le han dado oxígeno en urgencias, pero con leve resultado. Le han dado acupuntura, con efectos muy leves. Ahora quieren volver a retomarla. Hace unos días probaron a inyectarle en urgencias un Urbason y no le hizo efecto. El diagnóstico es que su organismo está saturado de fármacos y han perdido su eficacia.

Ya le pasó hace 4 años, y parece que ha vuelto a suceder. Pregunta: ¿todos los corticoides tienen el mismo espectro y eficacia? Lo digo porque un médico administró zamene junto con los analgésicos/antiinflamatorios habituales para un caso de dolor postraumático y también en odontología. ¿Podría ser eficaz una dosis de zamene durante una crisis de migraña?¿incluso si no tuvo eficacia la inyección de urbason?

Otros Antecedentes:

  • Osteoporosis a temprana edad en la familia.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 45 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *