Debería realizarme unas pruebas de tiroides o si realmente estos síntomas están relacionados más con el estrés

Desde hace tiempo vengo notando ciertos malestares que en principio he querido relacionar con el estrés, pero que, después de hablar con conocidos y de informarme un poco, he pensado que podrían estar relacionados con algún problema de tiroides.

Estos malestares son, entre otros, fatiga continua, siempre estoy cansada sin haber hecho nada fuera de mi ritmo cotidiano; debilidad muscular, me cuesta el doble de esfuerzo realizar trabajos o movimientos que gente de mi entorno hace sin dificultad; tengo unos cambios de humor y de animo muy bruscos, tan pronto me siento bien como me deprimo, me dan ganas de llorar por nada y todo me afecta exageradamente, me enfado con desproporción y no me apetece hacer nada.

En general como bien, hago una dieta normal en cuanto a alimentos pero entre horas como muchísimo y cosas no precisamente sanas y sin embargo no subo de peso ni un ápice. A ratos tengo una especie de sensación de que respiro y el aire no me llena,y de vez en cuando noto en el pecho una especie de palpitaciones fuera de ritmo y exageradamente fuertes.

Otros Antecedentes: Para mas información añado: soy fumadora, y tomo píldoras anticonceptivas desde los 16 años primero para controlar el acné y después como método anticonceptivo. Desde hace unos meses he notado que no me bajaba la regla y que el pecho me dolía en exceso, por lo que mi medico me aconsejo cambiarlas, y después de probar otras dos marcas distintas he decidido dejar de tomarlas porque los síntomas no han cambiado.

Por ultimo decir que mi tía y mi abuela están operadas de tiroides y ambas reciben tratamiento, aunque no se si por hiper o hipotiroidismo o algún otro problema relacionado.

Sexo: Femenino.

Edad: 26 años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *