Dedicar como mínimo treinta minutos a disfrutar de cada comida

Apostar por comer sano supone ser conscientes de la importancia que tiene el acto de comer y estar preparados para ponerlo en práctica en las mejores condiciones. Entre éstas se cuenta el dedicar a cada comida el tiempo necesario.
En días festivos y en ocasiones especiales dedicamos muchas horas a las comidas, pues éstas suelen ir asociadas a las celebraciones y al ocio entre familiares y amigos.Pero en los días laborables el tiempo dedicado a las comidas está más amenazado. En una jornada habitual deberíamos pasar una décima parte de nuestro tiempo comiendo.
Aunque nos pueda parecer algo excesivo, nuestra salud agradecerá que, igual que no conviene escatimar tiempo al sueño, tampoco se lo escatimemos a esa parte esencial del día que dedicamos a alimentarnos.
Aspectos esenciales de los hábitos alimentarios saludables se verán imposibilitados si no logramosreservar en exclusiva como mínimo media hora a cada una de las comidas principales y no menos de quince minutos a las colaciones complementarias.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta