Degeneramiento Retina

Hace tres meses me diagnosticaron degeneramiento de retina (desgaste) en ambos ojos… Síntomas que presentaba: miodesopsias y luego de lectura de más de una hora veía las letras como en relieve, ardor en la vista.

Me hicieron fotocoagulacion en ambos ojos, y ahora quince días después cuando leo diez minutos ya veo en relieve, me pasan ardiendo los ojos. A veces estoy bien depronto sien to un ardor en un ojo y empiezo a ver en relieve por ese solo ojo, me relajo, ciero el ojo… Y a los cinco minutos veo mejor. Solo me recetaron allergan y control en 6 meses… Pero veo que ahora estoy peor… No soy diabético, no sufro de presión alta, no tengo colesterol, todo notmal… No se de que me provino esto.

Que diagnostico me da y consejos.

Otros Antecedentes:

  • Madre y tíos hipertensos.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 41 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Degeneramiento Retina

  1. Francisco Moratilla Bustamante Dice:

    Desde hace bastante tiempo ya, años… veo las imágenes de dos dimensiones, sobre papel o TV las veo en relieve (sólo con ciertos colores sobre todo fluorescentes) y según que colores sean, el blanco el amarillo y el rojo se vienen hacia mí. En cambio el azul y algunos verdes se me van al fondo, percibiendo claramente la distancia que yo aprecio entre dichos colores como si los primeros fueran primer plano y los segundos el segundo plano o fondo.
    Hace bastante se lo comenté a un oculista que casi no me hizo caso (alucinaciones suyas o algo relacionado con un principio de cataratas), pero yo estoy seguro de lo que veo y aunque tengo muchos años yo sigo viendo lo mismo y todavía no tengo cataratas sólo presbicia.
    Las luces de Navidad acentúan esto: en la calle un árbol de Navidad azul con una estrella blanca encima los percibo uno en rimer plano (estrella) y el árbol en el fondo a un metro aprox.
    Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *