Dilatación de ojos para realizar examenes

Una parte crítica de cualquier examen del ojo es cuando el médico examina las estructuras del interior del globo ocular. Sólo un examen completo del cristalino y la retina permiten al médico valorar la salud del ojo. Muchos trastornos oculares son virtualmente indetectables de otro modo, antes que haya ocurrido daño grave y a menudo irreversible.
El médico aplica gotas dilatadoras en el ojo que hacen que el iris se retraiga y abra ampliamente la pupila. Sin esta gotas, la capacidad del médico para ver dentro de los ojos está seriamente restringida. Se puede hacer una analogía entre el médico que ve a través de una pupila de tamaño normal para diagnosticar una enfermedad del ojo y cuando usted ve a través del agujero de la llave para determinar todo el contenido de un cuarto. Sólo abriendo la puerta, incluso una grieta, j puede usted valorar verdaderamente lo que se encuentra en el interior. En la misma forma, sólo abriendo la pupila ampliamente puede un médico valorar la salud del ojo.
La dilatación es un procedimiento seguro con pocos efectos secundarios además de visión borrosa y sensibilidad a la luz unas horas hasta que desaparezca el efecto de las gotas y las pupilas regresen a su tamaño normal. Mientras las pupilas están dilatadas es posible que no pueda leer o hacer trabajos de cerca. Puede estar preparado llevando anteojos de sol para usarlos después del examen. Y puede hacer arreglos para que alguien conduzca su automóvil de regreso a casa.
Califica este Artículo:
Un comentario en Dilatación de ojos para realizar examenes
Deja una respuesta
cuanto dura el efecto de las gotas dilatadoras de pupila?