Dolor abdominal superior izquierdo

Tengo un dolor abdominal hace ya mas de un mes, el dolor es en la parte de alta del abdomen del lado izquierdo, a veces tambien siento un dolor en la espalda del lado izquierdo, no es un dolor fuerte es mas bien una molestia o pequeñisima puntada, tampoco es todo el dia duele durante un par de minutos y se va durante dos o tres veces al dia, solamente estando de pie, o sentado, nunca duele estando acostado.

Para ser mas especifico en la ubicacion es a unos 10 cm de la tetilla izquierda. Estando acostado si bien no duele detecte una pequeña inflamacion en la zona mencionada, sobre la ultima costilla a la altura de la tetilla, la inflamacion aparecio hace poco, es muy leve y creo que algunas veces es mas grande que otras, no estoy seguro.

Con respecto a otros sintomas estoy bastante atento y nervioso, miro siempre el blanco de mis ojos y no tengo ictericia, me peso regularmente hace un mes y no ha variado (85kg), noto una pequeña falta de apetito pero creo que es por los nervios de esta situacion ya que me tiene muy preocupado, tambien note sudoracion nocturna en el cuello y me doy cuenta que la padezco hace mucho tiempo pero creo que es porque siempre duermo muy abrigado, de hecho la noche anterior apague la calefaccion y no sude. No me he notado fiebre nunca y mis heces son normales, voy todos los dias (a veces con mas cuerpo y otras no tanto), nunca encontre sangre en las mismas.

Otros Antecedentes:

  • Tengo 33 años, soy fumador, bebo alcohol 1 o 2 veces a la semana pero hace unos 5 meses tuve un periodo de beber todos los dias durante 2 meses. Mi alimentacion no es saludable, mucha comida chatarra, pocas verduras, mucha bebida gaseosa, soy una persona sana en general (en los ultimos 15 años fui al doctor solamente 1 vez por una fractura en el maxilar), por lo demas solamente me realice hace 1 mes un control medico para la licencia de conducir (la presion arterial dio 11 – 7 y me pincharon el dedo por algo de azucar en sangre y me dijieron que estaba normal).

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)






6 Comentarios en Dolor abdominal superior izquierdo

  1. Alita Dice:

    Hace tiempo me dio diarrea y náuseas y paro, después de 5 días me dio calentura, diarrea con moco y dolor de cuerpo hasta empeorar, después de 3 días solo me quedo el dolor de diarrea pero con sensación de ir al baño sin poder hacer nada y solo sale gases y sangre con moco
    Examen de febriles negativo, tome medicamento naproxeno y paracetamol para la calentura y para la diarrea un treda pero no vi resultados así que tome un laxante pero tampoco, entre más consumo un medicamento para la diarrea más me provoca dolor que va desde el colon hasta los pies, a veces me dan dolores arribita del glúteo y dolor abdominal, la verdad es que no que hacer ni que tomar necesito añgo que me haga efecto por que empiezo a desesperarme debido a los dolores he incluso no me da apetito por lo que no consumo demasiado alimentos ya que si consumo de más empieza a darme náuseas, cuando empezó los síntomas fuertes fue cuando imgeri alimentos que estaban gratis en in supermercado y al día siguiente empezó lo que es calentura y la diarrea en poca cantidad.

  2. Anka Dice:

    Tengo dolor de estómago, no he vomitado, pero tengo náuseas constantes, me duele el área de las costillas, no sé si pueda ser por las ganas de vomitar, tengo dolor de cabeza y un poco de fiebre, además tengo mucho frío, aunque el clima no está helado como otros días. No sé si será un malestar por algo que comí o por otro motivo. Ayer comí choripanes con mayonesa, tomé café, después volví a comer, pero con jugo y después tomé café con leche. Otra cosa es que yo ando indispuesta en este momento. Dentro de las enfermedades hay que descartas aprendicitis porque fui operada hace 9 años atrás, pero sí siempre he presentado malestares estomacales, mi último diagnóstico arrojó gastritis y eso principalmente.

  3. Ana Dice:

    he estado teniendo inflamación de abdomen del lado izquierdo, flatulencias, problemas para ir de cuerpo, y se presenta cuando ingiero harinas. Por otro lado, me he estado cuidando de las harinas porque me dijeron que podía ser celiaquia, entonces he estado comiendo poco, de noche a veces ni comia, el día domingo comi solo unas galletas de arroz y te, Ayer cuando desperté sentía que estaba débil y náuseas, cuando me levante estuve un poquito y me maree porque se me bajo la presión y sentía que me iba a desmayar me cocine un pure de calabaza papá y huevo porque pensé que podía ser la falta de alimentos. Y los vomite. Seguí comiendo para no tener el estómago vacio, y al rato lo volví a vomitar. Me sentí muy devil durante todo el día, llegando a las 8-9 de la noche comi lentejas con huevos y ahí ya me sentí mejor. Desde ya muchas gracias.

  4. Ernesto Dice:

    Tengo un dolor abdominal hace ya mas de un mes, el dolor es en la parte de alta del abdomen del lado izquierdo, a veces tambien siento un dolor en la espalda del lado izquierdo, no es un dolor fuerte es mas bien una molestia o pequeñisima puntada, tampoco es todo el dia duele durante un par de minutos y se va durante dos o tres veces al dia, solamente estando de pie, o sentado, nunca duele estando acostado.

  5. Ivan Dice:

    Hola, buenas tardes, me ocurre exactamente lo mismo. Agradecería información, estoy muy asustado. Muchas gracias!

  6. Actualización Dice:

    A CONTINUACION LES ACTTUALIZO LOS SINTOMAS:
    Con respecto al dolor no ha variado ni en intensidad ni en intermitencia (note en dos oportunidades al levantarme de golpe de la cama un dolor punzante en la zona al esforzar el musculo abdominal)
    El dolor es la misma zona mencionada (unos 10 cm debajo de la tetilla izquierda justo debajo de donde termina la ultima costilla)
    La pequeña inflamacion que les mencione es algo mas notoria que antes, la noto cuando estoy acostado o cuando estoy de pie hago fuerza para que se me marquen los musculos abdominales y noto que el del lado izquierdo esta mas marcado, estando de pie si no es de esa forma no se nota pero quizas sea porque tengo algo de barriga, la zona en si no me duele al tocarla y no noto un bulto duro sino mas bien una inflamacion que va de izquierda a derecha y tiene unos 5 cm de largo por 2 de ancho. Con respecto a los otros sintomas las heces son normales (a veces mas duras otras mas blandas, nunca encontre sangre y el ritmo es normal), con respecto a los sudores cuando tengo la calefaccion muy alta a veces transpiro algo pero como explique antes suelo dormir con el dormitorio muy caliente, mi peso no ha variado 86 kg, y me estoy empezando a tomar la temperatura por las noches y con el dormitorio super caliente nunca pase los 37 grados, he tratado de mejorar mis habitos alimenticios pero no cambia la situacion, y el dolor va y viene sin parametro o situacion especifica, pero nunca es estando acostado sino mas bien en el dia con el movimiento.
    Revise mis ganglios (cuello y axilas) pero no me doy cuenta si estan inflamados o no, por lo menos no los noto inflamados, me preocupa que la inflamacion se el bazo inflamado (por lo que pude leer) pero no se si es posible que se refleje esto en una inflamacion de este tipo.
    Se que deberia ir a un medico pero queria su segunda opinion antes de ello, he visto muchas cosas en la red con mis sintomas pero todo es muy amplio y variado y seguramente mi pensamiento va hacia lo peor (cancer de pancreas, linfoma, leucemia).Espero no sea nada de esto y sea gastritis o algo asi como me comunicaron ustedes que podia ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *