Dolor terrible en hombros, codos y muñecas a poco que los use

Tras pasar unas fiebres reumáticas con 14 años, bien solucionadas, comenzaron mis problemas musculares. después de tener 2 hijos y con un trabajo de oficina, tengo 2 hernias cervicales y terribles dolores de espalda, sobre todo lumbares. Ahora que no trabajo, por incapacidad absoluta, ese tipo de dolores únicamente aparecen tras un esfuerzo como planchar por ej.

Lo peor es que, de repente, desde hace unos 6 meses, tengo horribles dolores desde los hombros, codos y muñecas a penas los use, que me impiden hacer casi nada. Es tremendo vestirse, ducharse, pelar una fruta, incluso el razón del ordenador. Estoy diagnostica de fibromialgia, pero mi dolor es únicamente donde he expresado y, a veces, en el trocante.

Sufro hace 20 años de migrañas, y desde hace 10 (por motivos muy graves) Distimia. Tomo la medicación propia de esta patología, como vandral, lamictal, placinoral,dormidor, y he tenido 3 episodios graves de autoagresión así como muchísimos ataques de pánico y angustia que comienzan a remitir. Desearía saber a qué pueden deberse estos dolores tan fuertes que me anulan los brazos. Solo nadando siento menos dolor.

Otros Antecedentes:

  • Fumo, no demasiado. Sólo tengo antecedentes de cáncer y osteoporosis. El traumatólogo me dijo que tenía desgarrados los tendones de los hombros y manos, así como “si tuviera roto el menisco de una mano” y me envió a rehabilitación sin conseguir nada, ni con infiltraciones.
    No se si estas explicaciones pueden justificar dolores tan agudos, aún en reposo.
  • Tengo 60 años, como sin grasa alguna y sin mezclar proteínas con hidratos. Como carne una vez por semana y 2 pescado. Peso 55 kgs., y mido 1,62 ctms. Ando mucho y no bebo ni he bebido nunca. Estoy diagnosticada de Fibromialgia (aunque dudo que sea eso). Por las mañanas me levanto con cierta energía aunque con dolor, dolor que aumenta a lo largo del dia por el imprescindible uso de los brazos, pero muchas veces, tras comer, parece que me subcioaran la energía y a penas puedo acabar de comer sin sentir que todo mi cuerpo se va a desplomar o dormirse sobre el plato.
  • Sufro mucho con el frío y a menudo parece que tuviera una placa de hielo en la espalda. Estoy operada de ulceras de estoma
    go (que ahora me funciona de maravilla), tengo muy buena dentadura. No tengo colesterol, ni tensión…únicamente una deficiencia de vitamina D ocasional- Tomo los medicamentos recetados para la distimia como son el vandral 150, placinoral, lamictal y dormodor.
  • Llevo en tratamiento psiquiátrico 10 años, por la muerte de mis hijos y he tenido 3 episodios graves de intento de suicidio así como frecuentes ataques de pánico y angustia, que comienzan a mejorar.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 60 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en Dolor terrible en hombros, codos y muñecas a poco que los use

  1. Isaac Dice:

    Hola. Me duelen los codos desde hace unos 4 meses. Fui al traumatólogo (después de un mes), me mandó a hacer radiografías y me dijo que no tenía nada. Tres meses después me siguen doliendo. Mi dolor es muy especifico, solo me duele cuando tengo el codo flexionado a menos de 75º al hacer fuerza con el tríceps. No me duelen ni por presión y para el día a día ni lo noto. ¿Que puede ser?

  2. Cinthya Dice:

    Tengo un dolor terrible que va desde el hombro a la muñeca pasando por el codo y el ante brazo el dolor es como entre un calambre y como si me estuvieran jalando el brazo casi hasta ser arrancado, yo sé que suena un poco exagerado pero no encuentro otra manera de describirlo, no se que es o a que se deba tengo 15 años y nunca he tenido una cirugía o una lesión ahí les agradecería si alguien me dice a qué se debe o como se soluciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *