Duda acerca de fallecimiento de mujer diabética

Le traslado una consulta que tiene mi tía acerca del fallecimiento de su hermana el pasado octubre como consecuencia de una diabetes. Llevaba muchos años con la enfermedad, había sido ingresada varias veces por grandes subidas de azúcar. Durante el último año se sometía a diálisis 4 días por semana. El pasado verano se le formó una úlcera en un pie, que se le gangrenó.

Se la iban raspando pero la última vez que fue a diálisis era tal el tamaño de la infección que la tuvieron que ingresar. El doctor le dijo que tenían que amputarle la pierna, a lo que mi tía se negó y volvió a su casa, pero el dolor era cada vez más fuerte, se atiborraba a calmantes que le causaban vómitos, dejó de comer, apenas podía moverse…hasta que el 17 de octubre ingresó de nuevo en el hospital. Esa misma noche mi otra tía que la velaba pudo ver como estando dormida, la enferma sudaba exageradamente, mojando ropa y sábanas.

Le extrañó mucho, pues era una mujer que nunca sudaba. Entró un enfermero y vio que el suero estaba parado, apenas había descendido en toda la noche, y lo manipuló hasta que lo hizo bajar de nuevo. Intentaron pincharle algo en la mano (mi tía no sabe qué era) pero no podían, llegó más personal médico e hicieron salir a mi tía de la habitación.

Poco después fueron saliendo y le comunicaron el fallecimiento. Mi tía es una persona mayor que se ha quedado sola y busca respuestas que nadie le ha dado. Quiere saber a qué fue debida esa extremada sudoración, cuando era una persona que nunca sudaba, y si la muerte debió ser a consecuencia de la infección del pie, o por una nueva subida de azúcar…y si de haber funcionado bien el suero habría servido de algo. Muchas gracias de antemano por su atención.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 68 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *