Duda sobre anticonceptivos y su aplicacion

Mi consulta es respecto a planificación familiar, quisiera saber que seria mejor para mi; actualmente utilizamos condón; sin embargo quisiéramos cambiar de anticonceptivo; las pastillas no me resultan útiles ya que me generaban problemas estomacales ademas de que no siempre puedo tomarlas a la misma hora…

Nunca he tenido hijos y mi periodo es constante; es decir mi periodo dura 5 días y siempre se presenta cada 26 días con un sangrado regular y poco endometrio. No tengo problemas de presión arterial ni tampoco ninguna enfermedad crónica o de tratamiento prolongado, lo que si es que tuve hepatitis cuando tenia 5 años (no se si eso afecte en algo…). Peso 74kg y mido 1.64mts, hace tres semanas tuvimos una ruptura de condón y tuve que tomar una pastilla de emergencia, sin embargo mi sangrado se presento normalmente.

No soy alérgica/sensible a ningún tipo de medicamento, no fumo, no bebo y tampoco me drogo, pero si me desvelo mucho y soy algo sedentaria. Mi duda es que método me resultaría mas efectivo? He escuchado que el parche es una de las mejores opciones, pero no lo se. Que me recomendarían?

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 23 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *