Dudas con examen VDRL realizado en 2 oportunidades

Me hice el VDRL y la especialista se alarmo muchisimo porque el resultado decia SIN DILUIR. Me envió a un medico especialista quien decidió repetir las muestras pero esta vez a mi y a mi esposo debido al riesgo de contagio.

En la segunda oportunidad ambos exámenes salieron NO REACTIVOS (la muestra mia y de mi esposo) por lo que el medico asegura que podemos estar tranquilos, que esto puede deberce a una infección cruzada o algo así. La verdad es que aún así me quedé con mucho temor pensando que tan probable es que de verdad esto haya sido así.

Quisiera tener respuesta a mis interrogantes porque aun estamos asustados y no sabemos si podemos retomar nuestra actividad sexual sin temor, ¿es conveniente repetir el exámen? ¿porque la primera muestra arrojo un FALSO POSITIVO? ¿Verdaderamente podemos estar tranquilos? Por favor necesito una pronta respuesta… Siempre me he controlado puntualmente con mi ginecologo y nunca antes me habia pasado algo como esto. ¿Existe la posibilidad incluso de un error de laboratorio?

Otros Antecedentes:

  • Ni yo ni mi esposo fuimos tratados por Sifilis antes, ambos somos pareja única.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *