El chitosán: un efectivo bloqueador de grasas

? El chitosán es un «bloqueador de grasas», un suplemento que ayuda a perder peso evitando la absorción de grasas. Procede de la quitina, que se halla en los exosqueletos de los crustáceos como los camarones y los cangrejos, y se parece a la fibra de las plantas por el hecho de que el cuerpo no lo digiere. Cuando se toma oralmente, el chitosán actúa como una «esponja de grasas ». A su paso por el tracto digestivo puede absorber entre cuatro y seis veces su peso en grasas, expulsándolo del cuerpo antes de que se pueda metabolizar y se guarde como unos kilos de más. En otras palabras, puedes comerte el pastel siempre y cuando utilices ichitosán!
Por desgracia, el chitosán no es un remedio para la glotonería crónica. Tan sólo debe usarse en determinados casos, incluso como herramienta de arrancar una dieta, y no se debe tomar más de dos semanas seguidas. El problema está en que mientras el chitosán echa fuera las grasas de tu cuerpo, también te puede privar de las vitaminas liposolubles, como las vitaminas E, A, D y K. Por tanto, no lo puedo recomendar para un uso a largo plazo.
Si tomas chitosán, debes complementar tu dieta con vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales. Por lo demás, el chitosán es seguro y algunos estudios sugieren que incluso podría ser beneficioso aparte de ser una herramienta para la pérdida de peso. Por ejemplo, un estudio reciente demostró que cuando se da un cancerígeno conocido a los ratones, los que habían comido una dieta suplementada con chitosán tenían menos lesiones precancerígenas del colon en contraste con los ratones que no habían recibido chitosán.
Los estudios también han demostrado que el chitosán puede disminuir drásticamente los niveles de colesterol en la sangre y subir los niveles de HDL, o colesterol bueno, que protege contra el ataque cardíaco. Este suplemento tan versátil también es famoso por evitar las caries dentales y es un antiácido excelente.
Propiedades posibles
- Puede ayudar a perder peso bloqueando la absorción de grasas.
- Baja los niveles de colesterol.
- Puede proteger contra el cáncer de colon.
Dosis aconsejada
Toma un máximo de cuatro comprimidos de 500 mg al día con las comidas. No te olvides de tomar 225 ml de agua depurada con cada dosis.
Precauciones
No utilices chitosán si tienes alergia al marisco. Este suplemento (o cualquier otro bloqueador de grasas) no debería utilizarlo las mujeres embarazadas, las mujeres en época de lactancia ni los niños.
Consejo general
Si tomas chitosán, o cualquier otro suplemento de fibra, no te olvides de tomar como mínimo ocho vasos de agua al día.
El chitosán funciona mejor cuando se combina con una dieta prudente y un programa de ejercicios.
Califica este Artículo:
2 Comentarios en El chitosán: un efectivo bloqueador de grasas
Deja una respuesta
Precauciones
No utilices chitosán si tienes alergia al marisco. Este suplemento (o cualquier otro bloqueador de grasas) no debería utilizarlo las mujeres embarazadas, las mujeres en época de lactancia ni los niños.
Hola mi nombre es emelin y hace poco comencé a usar chitozan
pero igual me da miedo ya que tengo una bebe de 11 meses y aun toma pecho
quisiera saber si este producto le afecta a ella.y lo otro si es necesario
hacer una dieta.muchas gracias