Embarazada con dolores de abdomen

Estoy en mi 19 semana de embarazo y vivo en zona aislada donde no hay ginecólogo.

No sé si es paranoia por primer embarazo o las molestias que tengo pueden complicarse en un futuro; los síntomas se limitan a pequeños tirones en la zona baja del abdomen, unas pequeñas puntaditas, las siento fuerte, no me duelen como para asustarse, lo que si me asusta es que se me pone la guata muy dura. Yo trabajo como guía turística, día por medio camino promedio una hora, algunas dunitas y cavernas, y ando en la van del hotel un par de horas, los caminos no son extremadamente malos, pero si de tierra, curvas y una que otra calamina.

Ayer fui donde la matrona, me revisó, le conté que mi flujo había aumentado bastante en este último mes, sin olor extraño pero ella le encontró unos grumitos, no he tenido pérdidas de sangre. Como aquí no se hacen exámenes de flujo (sólo en la ciudad más cercana, donde dan horas a 20 días. De ahí a que tengan los exámenes puuuff. ) me dio óvulos vaginales para tratar una posible infección. ¿no es raro tratar una POSIBLE infección durante el embarazo o es absulutamente seguro? Aparte de viadil y supositorios para embarazadas.

Yo espero no tener que cambiar de área de trabajo tan pronto. Cómo saber si las molestias son normales, se deben a una infección o a mucho movimiento? Es seguro seguir con el tratamiento con antibióticos vaginales sin un examen previo de flujo?

Les agradezco mucho la información. Estando lejos de la ciudad realmente se valoran estos sistemas online!

Otros Antecedentes:

  • Sin pérdidas anteriores, 1 embarazo, no fumo, sin historial de enfermedades ni operaciones.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 27 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *