Emconcor 2.5 mg y frecuencia cardíaca en 50

Hace un año que estoy tomando 1/2 pastilla de emconcor 5 Mg para la hipertensión y me vá bien ya que me mantiene la TA máxima entre 12 y 13 y la mínima entre 8y9 pero las pulsaciones en reposo estan entre 48 y 52 lpm. provocadas por el fármaco. El caso es que hago ejercicio aeróbico en gimnasio recomendado por el doctor y en ocasiones,por la intensidad, llega a superar los 150 lpm.

He consultado tablas de frecuencia cardíaca en ejercicios según la edad, condición física etc., y todas me dan una frecuencia inferior, según mi edad de 56 años, a la que sale en el calculo con la fórmula adecuada metiendo mi frecuencia cardíaca en reposo. Yo me encuentro físicamente bien, no tengo mareos ni ningún síntoma que me inquiete en mi vida cotidiana ni cuando hago ejercicio.

He consultado con mi médico de atenció primaria pero no me dá una respuesta clara y tengo dudas sobre si debería tomar alguna precaución a la hora de elevar esa frecuencia cardíaca con el ejercicio y si esas pulsaciones tan bajas me podrían generar algun problema de salud con el tiempo.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 56 años.



Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *