Endometriosis: Menstruación sin sangrado

Fui diagnosticada con endometriosis por medio de una laparoscopia hace aproximádamente 8 años. Los síntomas aparecieron luego de 2 años y han ido aumentando en intensidad. Al parecer está en un grado avanzado, puesto que experimento muy intenso dolor en las piernas, el estómago, y demás. He recibido tratamiento con Danazol por espacio de tres meses, luego del cual experimenté una leve mejoría los dos primero meses, pero luego los síntomas volvieron con mayor intensidad. Cabe anotar que en este momento no estoy tomando nada.

Desde hace tres meses estoy presentando los dolores y calambres normales de la menstruación-bastante regular, por cierto- pero sin ningún tipo de sangrado. Sólo me baja un flujo transparente, ligeramente amarillento y algo viscoso, pero copioso como si fuera orina. ¿Es esto normal dada mi condición? ¿Qué pasa con toda esa sangre acumulada en mi interior? Gracias por su respuesta. De verdad estoy muy angustiada.

No se si esto tenga relación, pero desde hace más o menos 15 años presento unos episodios esporádicos de dolor abdominal agudo, trato de hacer deposición, pero me es imposible en primera instancia, luego de un rato con el dolor comienzo a vomitar y como por arte de magia aparece una diarrea copiosísima, luego de lo cual me alivio y quedó como si nada. Normalmente esto me ocurre de noche. Nunca de día-curioso. He ido al médico pero nunca obtengo una respuesta ni tratamiento satisfactorio. ¿Tendrá esto relación con mi condición de endometriosis?

Otros Antecedentes:

  • No fumo, tuve un parto por cesárea hace 8 años. Estoy intentando quedar embarazada hace dos años, y sólo experimenté ausencia de menstruación, pero sin cólicos ni ningún flujo por espacio de seis meses, hace tres años.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 38 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *