Esguince acromio clavicular

Hace un año me ocurrió que haciendo Bar Press con sobrepeso en un gimnasio, sentí un dolor muy fuerte en mi hombro derecho. En un principio no le hice mucho caso, incluso seguí haciendo mis ejercicios ya que creí que era un dolor muscular, solo deje de hacer ese ejercicio en particular, y el dolor no era tan intenso.

Así me pase 6 meses, hasta que un día quise probar hacer de nuevo Bar Press, y ahí volví a resentirme el dolor solo que esta vez fue mas intenso. Luego de esto ya me di cuenta que no era un dolor muscular normal y acudí al medico, y este me diagnostico un esguice acromio clavicular grado 1 o 2, ya que no se me nota la famosa «tecla» de la clavícula levantada, en mi caso solo se ve un poquito levantado el acromio o tal vez un poco hundida la clavícula y me traquea un poco el hombro cuando hago algunos movimientos. No tengo dolores crónicos, ni tampoco he perdido la movilidad en lo mas mínimo, sin embargo no puedo hacer ejercicios de lanzamiento, ni dormir encima del brazo derecho ya que entonces si se me vuelve crónico y me dura unos días el dolor.

Luego de que me diagnosticaron, el medico lo que me mandó fue hielo y reposo, asi estuve casi 3 semanas, sin embargo luego de las 3 semanas comencé a hacer ejercicios de nuevo ya que es una cosa que me gusta mucho hacer, hacia incluso con dolor aunque en el momento que hacia no me dolia nada, los dolores comenzaban después, en fin me descuide. Sin embargo al final hice conciencia y volví a acudir al medico y este me mando a hacer fisioterapia y ejercicios terapéuticos, entre ellos:

  • magneto ocal
  • laser
  • corriente
  • ultrasonido

Y hago ejercicios de estiramiento. Llevo haciendo este tratamiento hace ya 3 meses, mas nunca he vuelto a realizar ejercicios ni esfuerzo físicos grandes con mi brazo derecho. Pero a pesar de estos cuidados y mi tratamiento aun tengo dolor y no me ah bajado el pequeño levantamiento del acromio, que no es para nada la famosa «tecla». Este es mi diagnostico.

Mis preguntas:

  1. He buscado por internet y veo que entre los tratamiento para eso esta la inmovilizacion con un cabestrillo, sin embargo nunca me sugirieron eso. ¿No tendria que inmovilizarme el hombro un tiempo para que los ligamentos puedas cicatrizar y fortalecerse ?
  2. ¿Puedo recuperar TOTALMENTE mi hombro tal y como lo tenia antes, haciendo correctamente todos los tratamiento?
  3. ¿Voy a poder realizar ejercicios de peso en el gimnasio como los hacia antes?
  4. ¿Existe algún tratamiento o medicamento mejor que los que me han mandados hasta ahora los médicos?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 25 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *