Esguince jugando baloncesto con hinchazón y derrame

Jugando a baloncesto al caer se me dobló totalmente el pie, me puse hielo en una bolsa, pero seguí jugando aparte con unos niños sin forzar casi nada
al día siguiente fui a consulta de urgencias : me auscultaron y me hicieron una radiografía: me dijeron que el grado 2 de esguince estaba en el límite entre vendaje y férula: finalmente me pusieron una férula y me recetaron 1 inyección de heparina diaria (sólo me puse 2 días porque me muevo saltando con el otro pies, y 1 ibuprofeno 600 cada 8 horas que sigo tomando regularmente.

Tras 1 semana otro traumatólogo me dijo que veía hematoma y mal aspecto general, además de alguna pequeña calcificación de posible esguince antiguo en la radiografía de urgencias. me mandó enyesar totalmente una bota de escayola (sin férula).

No me duele nada salvo tras despertar cuando vuelve el riego sanguíneo al levantarme, he leido que para deportistas y este tipo de esguinces no es recomendable la inmovilización total, si no que es mejor la movilización lenta y rehabilitación progresiva para no debilitar la articulación ¿es recomendable la escayola para este tipo de esguinces? ¿ debería quitármela e ir a un fisioterapeuta especialista?

Otros Antecedentes:

  • Deportista, corredor, fuerte, con infancia de pies planos y valgos, ya normal.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 23 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *