Especialistas del cuidado ocular

Un examen periódico de los ojos es una de las mejores formas de proteger la visión. Esto se debe a que es muy importante detectar los problemas de los ojos lo más pronto posible. Varios trastornos graves de los ojos son capaces de dañar irreversiblemente antes de causar síntomas. Si usted espera que se manifiesten los problemas de la visión antes de ver a un médico de los ojos, puede estar esperando demasiado.
Un examen regular con un especialista de los ojos lo ayuda a:
- Detectar enfermedades de los ojos cuando son más tratables y antes que haya ocurrido daño irreversible.
- Corregir los cambios de la visión que suceden por el envejecimiento normal o adaptarse a ellos.
- Reducir el esfuerzo de los ojos, la fatiga y el estrés en sus actividades de la vida diaria.
- Sentirse tranquilo de que está viendo lo mejor que puede.
¿Quién proporciona los cuidados de los ojos?
Tres clases de especialistas, cada uno con diferente entrenamiento y etperiencia, pueden proporcionar cuidados de rutina para los ojos: los oftalmólogos, los optometristas y los ópticos. Qué especialista seleccionar puede ser un asunto de preferencia personal. Pero si tiene un trastorno grave de la visión u otros problemas de salud que afecten la visión, como la diabetes, necesita ver a un oftalmólogo, el especialista de los ojos que tiene el mayor entrenamiento médico.
Oftalmólogos
Un oftalmólogo es un especialista de los ojos con un título de médico. Tiene una comprensión integral de todos los trastornos graves de los ojo y las opciones de tratamiento disponibles para usted. Como el médico familiar, el oftalmólogo ha cursado por lo menos cuatro años de escuela de medicina, un año o más de entrenamiento clínico general y tres años más de residencia en un hospital. Puede haber tenido también un año o más de entrenamiento en una subespecialidad de oftalmología.
Muchos oftalmólogos proporcionan cuidados integrales de los ojo: Pueden hacer un examen ocular completo, prescribir lentes correctore diagnosticar enfermedades oculares complejas y practicar cirugía si e: necesario. Otros oftalmólogos limitan sus servicios. Algunos ofrecen cuidados básicos de los ojos y practican ciertas cirugías, pero pueden referirlo a otro oftalmólogo para un procedimiento especializado. Algunos oftalmólogos practican únicamente procedimientos quirúrgicos seleccionados.
Optometristas
Un optometrista puede asumir muchas tareas del oftalmólogo. De hecho, ambos especialistas de los ojos pueden a menudo competir po el. privilegio de practicarle exámenes periódicos de los ojos. Sin embargo, un optometrista no trata enfermedades complejas de los ojos ni realiza cirugía ocular.
Los optometristas tienen título de doctores en optometría (OD). Generalmente han completado cuatro años de entrenamiento en una escuela de optometría después de la universidad. Las escuelas no tienen programas de entrenamiento en hospitales, pero algunas colaboran con escuelas de medicina para proporcionar a sus estudiantes una mayor exposición a la práctica clínica.
En el pasado los optometristas se limitaban generalmente a valore la visión, prescribir lentes y diagnosticar trastornos de los ojos para referirlos a un oftalmólogo. Más recientemente los optometristas han empezado a tratar enfermedades oculares menos complicadas con medicamentos y a practicar procedimientos quirúrgicos menos complejos. En Estados Unidos existe casi el doble de optometristas que de oftalmólogos.
Ópticos
Un óptico es un especialista de los ojos que surte las prescripciones de lentes — ensamblándolos, adaptándolos y vendiéndolos. Algunos estados permiten también a los ópticos vender y adaptar lentes de contacto. El entrenamiento y licencia de los ópticos varía en los diferentes estados. La mayoría de ópticos reciben entrenamiento en el trabajo, siendo aprendices generalmente 2 a 4 años. Algunos reciben instrucción en salones de clases también.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta