Espondilolistesis grado 2 en la 5ta lumbar

Hace poco me detectaron espondilolistesis grado 2 en la quinta vertebra lumbar con hiperlordosis y espina bifida. Los médicos a los que he ido me han dicho que la espina bifida no es el problema, sino la espondilolistesis, uno de los doctores me mando directo a cirugía, lo cual yo no quiero por los riesgos que implica; los demás doctores me han explicado que con terapias y algunas otras cosas el dolor podría aliviarse y que mi vida podría llegar a ser normal.
Los síntomas que presento son los siguientes: dolor lumbar, a veces se siente como quemadura, o tras veces punzadas; pero el dolor que me hizo ir al medico y sacarme radiografías fue el de las piernas. No puedo pasar más de 3 minutos parada sin que comience el dolor, y al caminar 5 minutos, a veces es tanto el dolor que me tengo que sentar donde sea que este. El dolor va del glúteo hasta la parte posterior del muslo y va bajando hasta la pierna y a veces llega a los tobillos, aún no siento entumecimiento, pero si tengo una sensación como de calambres.
Hace aproximadamente 2 meses comencé a ir a un quiropráctico francés que con 16 sesiones, me ha aliviado otros dolores como el del cuello, más no ha mejorado el problema lumbar, el me marca ejercicios para fortalecer la zona abdominal, pero cuando los hago siento bastante dolor, no son difíciles, la mayoría son estiramientos; pero no siento mejoría. Hace al rededor de una semana comencé con fisioterapia, me aplican calor con una máquina diatérmica, ultrasonido y una de electricidad; al principio, en las 2 primeras sesiones, me alivió el dolor bastante, pero después de eso volvió y no se ha vuelto a ir.

La verdad soy un poco impaciente por esto y consulto por lo siguiente: me gustaría hacer ejercicio (estoy pasada 6 kilos de peso y necesito bajarlos rápido por el mismo problema) pero no se si puedo caminar todos los días 30 minutos mínimo, si me dicen que sí, yo me aguanto el dolor y lo hago, extraño caminar, también me recomendaron natación, pero eso lo contemplé para más adelante; me gustaría saber si puedo o no puedo hacer ejercicios, cuales puedo hacer, cuánto tiempo, cuantas veces a la semana, y sobretodo su puedo o no caminar o hacer algún ejercicio cardiovascular así como también quisiera saber si lo que estoy haciendo es correcto.

Otros Antecedentes:

  • Mamá= diabetes, papá = hipertensión.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *