Extracto de té verde

El té verde, también conocido como el té chino, ha sido una bebida tradicional de Asia durante unos tres mil años. A diferencia del té negro, que se ha fomentado más en Occidente, el té verde no está tan procesado y su sabor es distinto, es más delicado.
El té verde además de ser un refresco delicioso es una fuente rica en polifenoles —unos compuestos que se presentan como una gran promesa como anticancerígenos—. Las personas que beben habitualmente té verde tienen unas tasas más bajas de cáncer de estómago, de pulmón, de esófago, de páncreas y de colón, en contraste con quienes no lo toman. Un estudio de gran interés afirma que incluso los fumadores que bebían té verde tenían unas tasas de cáncer bastante más bajas en contraste con los fumadores que no bebían té verde. Estos hallazgos cobran más solidez con los estudios animales en los que se demuestra que los polifenoles del té verde pueden estimular la producción de antioxidantes y de enzimas desintoxicantes en el cuerpo que pueden detener los cambios cancerígenos. En un estudio llevado a cabo por la Fundación de Salud Norteamericana de Valhalla (Nueva York), se expusieron ratones a agentes cancerígenos que atacaban el tejido pulmonar. A la mitad de los ratones se les dio té verde con el agua; a la otra mitad no. Unas semanas después, al finalizar el estudio, había un 45% menos ,de casos de cáncer de pulmón entre los ratones que tomaban té que entre los otros.
Hay algunos estudios que incluso han demostrado que los polifenoles del té verde tienen una acción antioxidante más fuerte que las vitaminas C y E, dos de los antioxidantes más fuertes. Asimismo, cuando se aplica sobre la piel de los animales, los polifenoles del té verde pueden prevenir que se formen tumores en la piel tras la exposición a cancerígenos conocidos y al exceso de luz solar,No es sorprendente que las cremas para la piel que contienen polifenoles de té verde ahora se estén vendiendo en tiendas de productos naturales como el antídoto para la piel dañada por el sol.
En países donde se consume té verde de modo rutinario, también hay un nivel más bajo de enfermedades cardíacas, posiblemente gracias a las propiedades del té verde que son sanas para el corazón.
El té verde puede prevenir los coágulos de sangre anormales, disminuir la presión sanguínea alta, disminuir el colesterol alto y subir los niveles de colesterol HDL bueno.
Para obtener todos los efectos anticancerígenos buenos del té verde, la mayoría de los expertos coinciden en afirmar que debe tomarse entre cinco y diez tazas al día, lo cual no es muy realista. Si bien el té verde sólo contiene la mitad de la cafeína que el café, cinco y diez tazas son suficientes para ponerte muy nervioso. (Existen algunas marcas descafeinadas pero no se encuentran fácilmente). La mayoría de marcas de comprimidos de té verde son descáfeinadas y mucha gente las prefiere por su comodidad.
Propiedades posibles
- Inhibe la formación de tumores cancerígenos.
- Puede curar la piel dañada por el sol.
- Puede prevenir muchos tipos distintos de cáncer, gracias a la acción del antioxidante.
Dosis aconsejada
Yo tomo un comprimido que combina el extracto de té verde (sin cafeína) con extracto de semillas de uva dos veces al día. Un comprimido de extracto de té verde equivale a 11/2 tazas de té verde.
Consejo personal
Cuando el té verde se bebe, evita que las bacterias se queden pegadas a los dientes, de modo que previene la caries. Si no tomas té, puedes abrir una cápsula, vaciarla en una taza de agua caliente y simplemente enjuagarte la boca.
Si tienes una quemadura solar, acaricia la quemadura suavemente con té verde fresco para aliviar el dolor y ayudara que se cure.
Califica este Artículo:
Deja una respuesta