Fibroadenomas en mujer de 22 años

Hace un año senti una masa en mi seno derecho, en ese momento me enviarón donde un mal médico que me dijo que era una sola masa y que se iba con el tiempo asi que deje asi este tema. ahora presente dolor de nuevo en los senos volvi al medico él me envio una ecografia mamaria y el resultado fue 2 fibroadenomas lo que quiere decir que en un año me salio otro mi pregunta es necesario sacarlos?

Tambien me enviarón un examen de prolactina ya que en el otro seno si lo revisan duele es como si estuvieran todo el tiempo sensibles y él esxamen arrojo la prolactina alta. mi otra pregunta es si la prolactina hizo que me salieras esos fibroadenomas? y si no se baja la prolactina puede ser que me salgan mas fibroadenomas?

Hago esta consulta por este medio ya que una consulta normal por medio fisico se demora demasiado y necesito saber que decision tomar ya que si no es necesario sacarlos no lo voy hacer, ademas quisiera saber que que se hace o que medicamento es el que se toma para bajar la prolactina.

Otros Antecedentes:

  • Prolactina elevada.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 22 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Fibroadenomas en mujer de 22 años

  1. Yoow Dice:

    Hola! A mi me encontraron un fibrodenoma a los 19 años, bastante grandecito de 3.8 cm x 2.5 cm en el pecho izquierdo. Me hice eco mamaria, donde me dijeron que parecía benigno y me mandaron a hacer una mamo (en la cual no se vio nada, ya que la mama joven es muy fibrosa). Para descartar malignidad, me realizaron tres pinchazos con aguja fina y los enviaron al patólogo. Dio negativo para algún signo de cáncer, por suerte. El ginecólogo me dio la opción de extraerlo o esperar seis meses. No me quería someter a una cirugía tan joven, ya que el fibroadenoma si bien al tacto se notaba, a mi no me molestaba ni dolía. Lo que sí me aclaró el médico, es que si crecia más de 4cm, me lo tenía q sacar sí o sí. Y que era más probable que creciera a que se achicara. Otra cosa en contra de la cirugía era que si me lo sacaba, podría volver a crecer no sólo uno, dos o tres e inclusive en el otro pecho. Por eso decidí esperar y a los 6 meses me realicé otra eco. Seguía igual. Ahora (23 años)me lo controlo cada 6 meses con este método (ya que la mamo todavía es fibrosa)y el fibroadenoma ha disminuido de 3.8 x 2.5 cm a 1.8 x 1.5 cm. Increíble! y sin tomar ni hacerme nada.Ojalá te sirva de algo mi historia. No te asustes, todo va a estar bien! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *