Fractura 2 metatarsos pie izquierdo, ¿cuánto tiempo para recuperar la movilidad y el uso del pie?

Hace un mes me fracturé los metatarsos del dedo pequeño y el dedo medio del pie izquierdo . Ambas fracturas sin desplazamiento. Me enyesaron la pierna y he estado con el yeso puesto durante un mes. me retiraron escayola esta semana con lo que he perdido la movilidad del pie izquierdo, he perdido masa muscular del gemelo del pie izquierdo y supongo la funcionalidad de ligamentos con lo que no puedo mover el pie.

Cuando en traumatología me retiraron la escayola el doctor que me atendió solamente me recomendó empezar a apoyar el pie con una plantilla rígida usando todavía las muletas sin mandarme rehabilitación y no tengo cita otra vez con el traumatólogo hasta dentro de 15 días.

Estoy preocupado ya que si sigo otros quince días sin rehabilitación pienso que podrían quedar secuelas. ¿Debería empezar con rehabilitación ya o seguir las indicaciones del traumatólogo y empezar solamente con apoyos con el pie afectado? Estoy de baja laboral por el accidente…¿cuánto suele durar la recuperación de la fractura de los 2 metatarsos?

Otros Antecedentes:

  • Fumador (15 cigarros/dia)
  • Llevo un mes de baja y están presionando desde la empresa para la reincorporación.
  • Mi puesto laboral es reponedor con lo que tengo que mover cargas de hasta 25 kg a mano y cargas de más de 500kg utilizando carretillas.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 41 años.



Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *