Hombre adulto mayor, monoreno, con problemas renales en su único riñón, desea saber si el trasplante es la única solución

La persona es Monoreno desde hace 23 años, actualmente se le ha presentado un cálculo en su único riñon y tiene síntomas de cólicos medianamente leves constantemente.

El cálculo esta situado en el caliz del riñon (dentro del riñon), pegado, no se mueve desde que lo detectaron, pero los constantes dolores nos llevan a buscar una solución posible.

Hemos pensado en un transplante de riñon, y deseamos saber si al realizarlo, el paciente no perdería el riñon que tiene, y más bien podría realizarse la intervención para sacar el cálculo que hoy tiene, que mide aproximadamente unos 3cm.

Tambien queremos saber si al realizarle el transplante de riñon este iria en lugar del que fue operado hace 23 años? o en lugar del que tiene actualmente.

Nos dijeron que es muy riesgoso operar el único riñon que tiene con cualquier técnica que exista, porque la misma dañaría o lastimaría el riñon y éste no podría tener opción a recuperarse pues no existe el otro riñon que realice la función.

Otros Antecedentes:

  • El paciente es hipertenso, pero controlado, toma lozartan, atenolol y amlodipino.
  • Como les dije, es monoreno, tiene un solo riñon desde hace 23 años, fue operado por presentar cálculos renales.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 74 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *