Hombre de mediana edad con problemas de corazón

Mi tío es un hombre de 46 años que no ha bebido ni fumado nunca en su vida pero padece obesidad y lleva una vida sedentaria. Hace un mes lo hospitalizaron por un infarto de miocardio, tenía la tensión máxima en 15 y la mínima en 10 y le hicieron un cateterismo y una anginoplastia. Los médicos nos dijeron que la aorta, que debe medir unos 45 cm la tenía en 5 cm y eso provocó el infarto.

Tras una semana hospitalizado le dieron el alta. Ha pasado un mes y no tiene dolor en el corazón, toma 9 pastillas diarias pero está siempre cansado, se va apagando a lo largo del día, tiene la tensión muy baja a veces, ha perdido el apetito y si anda poco más de 10 minutos se fatiga.

Los médicos le dijeron que fue un milagro el que pudiese aguantar tanto tiempo con la aorta en 5 cm¿Es esto normal despúes de haber pasado un mes desde la operación o necesita más tiempo de recuperación? ¿Qué esperanza de vida tiene? Hace bastantes años sufrió dos ictus cerebrales, no se si ese factor tendrá algo que ver, también ha sufrido estrés desde el año pasado cuando murió mi madre, su hermana, estando depresivo por ello.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 46 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *