Hombre hipertenso con obesidad, mide 1.70 y pesa 120 kilos

Paciente masculino de 38 años, hipertensión arterial y obesidad ambas patologías sin tratamiento, se descubrió la hipertensión arterial el año 2006 al acudir el paciente al consultorio a realizarse un examen de medicina preventiva (EMPA).

Después de realizado este examen el paciente acude a realizarse controles seriados de presión arterial con lo cual después acude al doctor junto con el examen que se había realizado anteriormente.

El doctor diagnostica la hipertensión ya que este día de consulta y los anteriores tiene presiones alrededor de 140/90mm hg, el paciente no se adhiere al tratamiento, ya que el no acude a los controle y no se toma los medicamento de forma regular y ordenada.

El paciente presenta obesidad la cual tampoco controla por qué no acude a controles nutricionales y no lleva una dieta equilibrada. Antecedentes Familiares, padre diabetico, madre hipertensa.

Necesito realizar un PAE, o proceso de de enfermería, diagnósticos , del nanda, donde tengo que realizar un diagnostico, objetivos, planificación, ejecución y evaluación tengo que realizar 3 diagnósticos distintos, con todos sus procesos lo e realizado pero la verdad que no se como estarán y me gustaría si me pueden ayudar con algunos ejemplos para compararlos con los míos o para ver si los míos están bien enfocado o no, por favor se los agradecería si pudieran ayudarme.

Otros Antecedentes: Hipertensión arterial, sin adhesión a los controles, con presiones promedio de 140/90 mm hg, pesa 120kg y mide 1.75mts siendo su índice de masa corporal 38.18 por lo cual el paciente se encuentra en estado nutricional de obesidad Alcohol: bebedor social, solo cuando se junta con amigos unos 2 a 3 vasos de vino o una cerveza en lata o 2 a 3 vasos de cerveza.

Tabaco y drogas: no fuma ni consume sustancias ilícitas Sueño: duerme alrededor de 8 horas diarias Consume 1 a 2 tazas de café al día, pero consume café sin cafeína Dieta: en la mañana se toma un café, con un pan con palta, mermelada o margarina Leith, a media mañana una fruta o un yogurt, en el almuerzo consume un plato de comida casera, mas ensalada y un vaso de jugo, a media tarde se toma una taza de te con 3 o 4 galletas de soda.

En la tarde a las 18 a 18:30 toma once cena, se come un plato de ensalada, que puede ser de atún con lechuga, ensalada cesar ensalada de tomates o cualquier otro tipo de ensalada, mas una taza de té con 1 o 11/2 pan con palta o con mermelada o cualquier cosa que tenga en casa.

Sexo: Masculino.

Edad: 38 años.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *