Homeopatía para la recuperación tras un cuadro gripal

Si hemos padecido alguna de las clásicas gripes estacionales, y deseamos acortar el período de recuperación, podemos hacerlo con algunos medicamentos homeopáticos. El que se prescribe con mayor frecuencia es el gran reactivo y limpiador Sulfur, que introducirá al enfermo en su verdadera convalecencia. Ésta es frecuentemente acompañada por un estado tenaz de astenia física y psíquica, de inapetencia y de debilidad muscular.
He aquí los principales remedios que se presentan para estos estados:
- China: Cuando el enfermo esta muy débil, temiendo la menor corriente de aire, transpirando al menor esfuerzo, irritable, durmiendo mal, soñando mucho, con cierta atonía a digestiva e inflamación flatulenta.
- Avena Sativa: En la astenia simple con dificultad de trabajo intelectual, insomnio.
- El agripado y el convaleciente de gripe a menudo presentan fosfaturia. Esta se debe combatir administrando a los pacientes los siguientes compuestos fosfóricos
- Kalium Phosphoricum: Astenia fuerte con incapacidad intelectual, gran depresión moral, neurastenia, pesimismo, lengua amarilla, mal aliento, bostezos, facies cavada, ojos hundidos.
- Phosphoricum Acidum: Orina lechosa, o abundante y depresión pálida y tristeza silenciosa con apatía, indiferencia, sudores abundantes, tendencia a la diarrea con heces blanquecinas o “lientéricas”; ojos cercados y rodeados; debilidad a lo largo de la espina dorsal; adormecido del enfermo durante día, insomnio por la noche.
Debemos recordar siempre que es el remedio constitucional del enfermo el que proporcionará los mejores resultados, tanto en estados gripales, como en cualquier otra patología que tratemos con homeopatía .
Califica este Artículo:
Un comentario en Homeopatía para la recuperación tras un cuadro gripal
Deja una respuesta
Muy buen aporte. Considero que las terapias naturales como la homeopatía son muy eficaces para tratar este tipo de patologías.