Homeopatía para tratar la gripe y resfrío: Nux vomica y Sanguinaria

Nux vomica

Este remedio esta a menudo indicado desde el principio para la gripe si el enfermo se enfrió sobre todo por un tiempo seco y frío.

Más tarde la indicación persiste cuando hay gran “frilosidad” con escalofrío al menor movimiento y tan pronto como se destapa, aunque sea un poco, aparece un nerviosismo impaciente; dolores lumbares que le obligan a volver a sentarse en su cama; estado digestivo con náuseas, vómitos ácidos, estreñimiento con necesidades falsas; cabeza dolorida, cerebro magullado con sensación de un clavo hincado; coriza seca con nariz obstruida, o bien fluyente por el día y seca por la noche; tos seca con prurito en la laringe y que causa dolor del abdomen.

Nux vomica es el remedio de la gripe ligera en los enfermos nerviosos espasmódicos, irritables e impacientes, acostumbrados a los excitantes, especias, café etc.

Lo indispensable de la indicación de Nux vomica comprende: hipersensibilidad al frío, el nerviosismo irritable, el estado de dispepsia aguda y de espasmo gastrointestinal.

Sanguinaria

Este remedio, esta indicado, cuando en la gripe simple  hay coriza con derrame mucoso abundante, quemaduras en las ventanas nasales, irritación faríngea ardiente, tos con cosquilleo detrás del esternón, sibilante, que acaba en eructos; dolor de cabeza migrañoso, más a menudo del lado derecho y que va del occipucio hasta la parte superior de la órbita; fiebre que viene con bocanadas congestivas con color rojo ardiente de las mejillas, en placas ardientes, calor de las palmas de las manos, sed insaciable.

Si hay supresión de fenómenos de catarro respiratorio con aparición de diarrea, la indicación se vuelve completamente precisa.

Anotemos por fin que Sanguinaria conviene a la complicación gripal que se manifiesta por la bronquitis fétida o la gangrena pulmonar; la tos provoca entonces un aliento horriblemente fétido.

Lo indispensable de la indicación de Sanguinaria consiste en: cefalea migrañosa, gran irritación faringo-laríngea, mejillas enrojecidas y palmas de las manos ardientes.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Homeopatía para tratar la gripe y resfrío: Nux vomica y Sanguinaria

  1. Pablo Dice:

    Muy buen aporte. Considero que las terapias naturales como la homeopatía son muy eficaces para tratar este tipo de aflicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *