Hongos en los dedos y uñas de las manos

Hace ya un mes que me salieron hongos en el dedo índice de mi mano izquierda comenzando por la uña, que se me deformó colocándose de color café oscuro. Tengo como una doble uña que ya se ha dividido en tres en capas; comencé a usar cremas, clotrimazol, neomicina y óxido de zinc con povidona, pero no he tenido curación. Me comenzó una picazón que fue agrandándose, bajando hacia el mismo dedo, con heridas (llagas) muy dolorosas y se me traspasó al dedo siguiente casi llegando a la uña, con mucha picazón heridas y costras.

También me pica mucho la palma de la misma mano izquierda, tengo mi dedo imposibilitado de usar, casi no puedo lavarlo, al apoyarlo siento la yema del dedo tiesa y tirante, siento que va avanzando hacia los demás dedos porque siento al medio de cada dedo mucha picazón. Por favor ruego me ayuden y recomienden algún medicamento, porque esto no me permite realizar mis actividades normalmente.

Otros Antecedentes:

Soy dueña de casa, por lo tanto, estoy constantemente en contacto con el agua, detergentes, cloro, uso guantes pero muchas veces no me los he puesto.

Sexo:

  • Femenino

Edad:

  • 53 años



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






3 Comentarios en Hongos en los dedos y uñas de las manos

  1. silvia narvaez Dice:

    necesito una crema que alivie los hongos de mi mama ella tiene 67 años y le salieron hongos en la mano y que le esta afectando a los pies

  2. kicha Dice:

    Yo tengo hongos en las uñas ayudenme porfavor deben feos mis dedos

  3. karen vasquez Dice:

    yo también tenia un especiede hongos en la palma de la mano derecha que luego fue abansando a los dedos y al resto y a la otra mano eran como quemado y empesaban por una especie de cuadritos resecos totalmente y ma ardian cuando me lavaba las manos pero a mi me recomendaron ponerme una crema para hongos trgentax buenisima y antes de aplicar la crema lavarse con aguade manzanilla y me ponia aceite jonson o vaselina y lavarse muy bien las manos despues de lavar ropa platos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *